La IA ayuda a los inversores a elegir las mejores criptomonedas

9 abril, 2021
841 Visualizaciones

Máquinas que simulan la inteligencia humana aprenden a resolver problemas como los humanos y aconsejan a los inversores a qué partidas destinar su dinero.

La tecnología lo ha revolucionado todo, y cuando hablamos de tecnología, no podemos saltarnos la Inteligencia Artificial (IA). La IA es mediante la cual las máquinas simulan la inteligencia humana están programadas para pensar y actuar como humanos, pero ahora de manera más eficiente. Con la IA, las máquinas también pueden aprender y resolver problemas como los humanos.

Así se utiliza en el trading de criptomonedas

La IA se ha utilizado en muchas industrias, incluido el comercio. Las transacciones electrónicas representan casi la mitad de los ingresos totales de la negociación de acciones en efectivo. La mayoría de las empresas, como los fondos de cobertura, utilizan análisis impulsados ​​por inteligencia artificial para obtener ideas de inversión y crear sus propias cuentas. A menudo requieren de procesos de privacidad más avanzados recurriendo a plataformas como News Spy.

La IA facilita el análisis de datos y la ejecución de operaciones al mejor precio. A través de la inteligencia artificial, los analistas pueden pronosticar los mercados con más precisión. También es más fácil para los comerciantes y las empresas de cambio mitigar de manera eficiente los riesgos para obtener mayores ganancias.

Por mucho que se haya creído que la IA es la solución para las tecnologías comerciales, todavía hay dudas sobre lo que puede hacer. Cuando se trata de precios de mercado, la IA debe predecirlos, ya que en su mayoría son aleatorios. Los precios no se pueden predecir porque el mercado es muy volátil. Eso hace que las predicciones basadas en el aprendizaje automático no sean muy precisas, por lo que pueden no ser las mejores para el comercio automatizado.

Eso ha hecho que los operadores opten por estrategias comerciales cuantitativas, como el comercio de arbitraje y el comercio de alta frecuencia. Dependen de una secuencia de comportamientos y prejuicios predecibles.

Rentabilidad en el mundo inversor

Es difícil tener toda la información privilegiada sobre el algoritmo rentable, ya que la mayoría de las personas que han desarrollado uno lo mantienen en secreto. Eso explica por qué la mayoría de las firmas de inversión cuantitativa a gran escala, como Sigma, son reservadas sobre sus algoritmos comerciales, ya que lo toman como su salsa secreta. La mayoría de las plataformas de alto rendimiento no mantienen la posición sin importar cuán consistentes sean porque siempre hay nuevos jugadores que ingresarán al mercado.

La mayoría de los algoritmos de negociación no obtienen altos rendimientos, ya que se centran en rendimientos pequeños pero constantes que pueden escalar y aprovechar el capital utilizado con margen para obtener rendimientos decentes.

Te podría interesar

Business Intelligence
17 compartido2,708 visualizaciones

Capgemini, lider en el cuadrante mágico de Gartner en el ámbito de Contact center as a service

Mónica Gallego - 21 noviembre, 2018

Capgemini nombrada líder en el Cuadrante mágico de Gartner en la categoría Contact Center as a Service para Europa Occidental por cuarto año consecutivo.  Capgemini ofrece características de usabilidad, seguridad e…

Inteligencia Artificial y Deep Learning para lograr niveles de automatización avanzada
BD Network
16 compartido1,544 visualizaciones
BD Network
16 compartido1,544 visualizaciones

Inteligencia Artificial y Deep Learning para lograr niveles de automatización avanzada

Vicente Ramírez - 9 abril, 2018

El ecosistema programático ha evolucionado significativamente en tan solo unos pocos años. El retargeting personalizado en particular ha representado el segmento de publicidad digital de mayor crecimiento.…

Autoblow, el robot con 16 movimientos de sexo oral gracias al ‘machine learning’
Inteligencia Artificial
16 compartido4,600 visualizaciones
Inteligencia Artificial
16 compartido4,600 visualizaciones

Autoblow, el robot con 16 movimientos de sexo oral gracias al ‘machine learning’

Mónica Gallego - 9 noviembre, 2018

Llega al mercado Autoblow, el robot que hace felaciones perfectas con 16 movimientos distintos. La Inteligencia Artificial y el 'machine learning' darán una experiencia sexual mucho más…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.