La IA aplicada a la atención al cliente se impone en la segunda PcComponentes Startup Booster

30 junio, 2020
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Tras una edición que ha apostado por el formato online por motivo de la crisis sanitaria, la startup Aunoa se ha proclamado vencedor de la segunda edición de PSB, lo que le permitirá optar a obtener la financiación necesaria para hacer realidad su solución y contar con un cliente de la talla de PcComponentes.

PcComponentes, ha anunciado los proyectos ganadores y reparto de premios de la segunda edición de PcComponentes Startup Booster (PSB), el programa corporate de PcComponentes que colabora en la aceleración de proyectos que aportan soluciones innovadoras al sector e-commerce y retail, en una edición que se ha visto en la necesidad de adaptarse a la situación actual y ha optado por un nuevo formato online para evitar cualquier tipo de riesgo relacionado con el coronavirus.

En una edición en la que se han presentado más de cincuenta candidaturas, y tras la celebración de la fase de training online, Aunoa ha sido nombrada ganadora de la segunda edición de PcComponentes Startup Booster, lo que le permitirá optar a conseguir el respaldo de un gran cliente de la talla de PcComponentes para ganar en confiabilidad e imagen. Para ello, Aunoa podrá exponer su proyecto en un pitch final ante el Comité de Inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla perteneciente al grupo PcComponentes, para así optar también a conseguir financiación de la compañía y otros inversores.

Aunoa permite transformar el modo de comunicación entre las personas, las empresas e instituciones, desarrollando soluciones basadas en la Inteligencia Artificial Conversacional para poder comunicarse con ellos a través de los canales de mensajería o voz que utilizan habitualmente. Además, utilizan el reconocimiento del lenguaje natural en estos canales para acortar la brecha digital, optimizar y mejorar las relaciones entre empresas y clientes, logrando convertir procesos complejos en conversaciones sencillas y rápidas que resultan clave para la optimización de la atención al cliente.

El segundo premio de esta edición fue para Indomit, una startup que ha desarrollado un SaaS que permite a las marcas de manera fácil e inmediata lanzar y gestionar campañas de micro influencer 100% automatizadas y generar contenido que puede ser reutilizado libremente por la marca para mejorar el ROI de sus campañas de marketing.

El tercer premio, en este caso, fue para Dynamo.video, que ofrece una plataforma tecnológica que permite crear videos personalizados de manera automatizada, a través de Big Data y algoritmos, para diversas redes sociales.

“Estamos muy orgullosos de haber podido adaptarnos rápidamente a la situación actual para poder continuar adelante con esta segunda edición de PcComponentes Startup Booster, ya que para nosotros supone un hito importante dentro la compañía y el sector. Ahora, más que nunca, es crucial que sigamos aportando soluciones y ayuda para la consecución de un futuro prometedor dentro de nuestro sector”, afirma Alfonso Tomás, Cofundador y CEO de PcComponentes. “No ha sido un proceso sencillo, ya que, al igual que en la primera edición, hemos comprobado que existe un gran talento en nuestro país y, cada vez más, presenciamos soluciones de gran importancia e innovación para el sector por parte de los candidatos.”

Un exhaustivo programa de selección a favor de la innovación

El objetivo de PcComponentes Startup Booster es la identificación y desarrollo de soluciones innovadoras que encajen en una de las áreas (denominadas “challenges”) que PcComponentes ha identificado como relevantes para la evolución del sector del e-commerce y del retail: productos/servicios, pagos, logística, marketing, soporte/atención a clientes y transformación digital. Todos los proyectos finalistas debían contar con una importante base tecnológica y ser escalables con una clara vocación de crecimiento para poder participar en el programa.

Los finalistas de la segunda edición de PcComponentes Startup Booster han formado parte de un completo programa de selección de cuatro meses, que finalizó con una fase de training de dos días (18 y 19 de junio) que se celebró de manera telemática en esta ocasión. En esta fase, las startups presentaron sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes, recibieron sesiones de mentoring 1to1 especializado y disfrutaron de una charla impartida por Metricson, -uno de los principales despachos de abogados especializados en startups de España- en la que se analizaron las principales claves a la hora de negociar un Pacto de Socios.

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