La IA al servicio de la gestión de los viajes corporativos

9 mayo, 2018
8 Compartido 1,232 Visualizaciones

La gestión de viajes corporativos mejoran gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y el machine learning. Se podrán anticipar las preferencias del viajero y analizar sus conductas.

Los viajes corporativos forma parte de un negocio que crece cada vez más.Según un informe de julio de 2017 presentado por Global Business Travel Association, el gasto en viajes de negocios a nivel mundial se acercó a los 1,3 billones de dólares en 2016, una cifra que seguramente seguirá creciendo en los próximos años.

Para los Corporate Travel Tanagers, el desafío de supervisar estos presupuestos masivos se agrava por la creciente demanda de los viajeros de hacer que sus viajes sean cómodos, sin estrés y lo más personalizados posible.

El objetivo final que se persigue es que sean los propios viajeros quienes reserven vuelos y alojamiento de forma independiente. “Lo que buscan la mayoría de los gestores de viajes de negocios es la adopción del canal, asegurándose de tener plena transparencia de lo que está ocurriendo, de dónde reservan los viajeros y no recibir únicamente un informe de gastos cuando está ya todo cobrado”, afirma Martin Biermann, de HRS, a eHotelier.

Tradicionalmente, las empresas se han basado en pautas y regulaciones detalladas para gestionar los viajes de sus empleados. Para Biermann, esta técnica es una estrategia de ‘talla única’, es decir, “políticas muy densas, muy estrechas y que restringen al viajero la mayoría de posibilidades y opciones a tener en cuenta”. Es decir, van totalmente en contra de la flexibilidad y de la personalización que desea todo business traveller hoy en día.

La solución pasa por la comprensión de los miles de datos existentes, su análisis a través de inteligencia artificial, machine learning y la neural network technology.

Durante casi dos años, HRS Innovation Hub ha estado reuniendo datos y desarrollando herramientas para comprender las preferencias de los viajeros, de modo que pueda ofrecer recomendaciones optimizadas, así como un mejor abastecimiento de contenido hotelero para clientes corporativos.

Gracias a la Inteligencia Artificial, analizan las conductas de los viajeros de una empresa y también de las empresas en la misma región o zona geográfica. Con esto, afirma Biermann, “podemos anticipar qué tipo de alojamiento preferirá el viajero”.

Lo ideal es que los tres primeros hoteles que se muestran en la herramienta de reserva online coincidan perfectamente con los gustos del viajero para que no tenga que filtrar más”, explica a eHotelier.

Te podría interesar

La agencia estatal de prensa China desarrolla los primeros presentadores de noticias con Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
17 compartido2,038 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,038 visualizaciones

La agencia estatal de prensa China desarrolla los primeros presentadores de noticias con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 13 noviembre, 2018

Xinhua, agencia estatal de prensa de China ha desarrollado presentadores de noticias de la Inteligencia Artificial (IA). Ambos presentadores fueron creados como presentadores reales, uno de ellos habla…

Inteligencia Artificial de WatchGuard para hacer frente al malware Zero Day
Actualidad
21 compartido1,461 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,461 visualizaciones

Inteligencia Artificial de WatchGuard para hacer frente al malware Zero Day

José Luis - 28 agosto, 2018

La última versión del sistema operativo Fireware incluye el nuevo servicio IntelligentAV para la detección de malware. WatchGuard Technologies, especialista en soluciones avanzadas de seguridad de red, anuncia…

Habits Big Data incorpora un nuevo módulo con información meteorológica
Actualidad
12 compartido998 visualizaciones
Actualidad
12 compartido998 visualizaciones

Habits Big Data incorpora un nuevo módulo con información meteorológica

Vicente Ramírez - 24 julio, 2018

La estacionalidad del consumo se ha visto alterada en los últimos años por cambios climatológicos, modificando su ritmo tradicional. Sin nieve no hay esquí, en un invierno…

Dejar comentario

Su email no será publicado