La IA al servicio de la gestión de los viajes corporativos

9 mayo, 2018
8 Compartido 1,302 Visualizaciones

La gestión de viajes corporativos mejoran gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y el machine learning. Se podrán anticipar las preferencias del viajero y analizar sus conductas.

Los viajes corporativos forma parte de un negocio que crece cada vez más.Según un informe de julio de 2017 presentado por Global Business Travel Association, el gasto en viajes de negocios a nivel mundial se acercó a los 1,3 billones de dólares en 2016, una cifra que seguramente seguirá creciendo en los próximos años.

Para los Corporate Travel Tanagers, el desafío de supervisar estos presupuestos masivos se agrava por la creciente demanda de los viajeros de hacer que sus viajes sean cómodos, sin estrés y lo más personalizados posible.

El objetivo final que se persigue es que sean los propios viajeros quienes reserven vuelos y alojamiento de forma independiente. “Lo que buscan la mayoría de los gestores de viajes de negocios es la adopción del canal, asegurándose de tener plena transparencia de lo que está ocurriendo, de dónde reservan los viajeros y no recibir únicamente un informe de gastos cuando está ya todo cobrado”, afirma Martin Biermann, de HRS, a eHotelier.

Tradicionalmente, las empresas se han basado en pautas y regulaciones detalladas para gestionar los viajes de sus empleados. Para Biermann, esta técnica es una estrategia de ‘talla única’, es decir, “políticas muy densas, muy estrechas y que restringen al viajero la mayoría de posibilidades y opciones a tener en cuenta”. Es decir, van totalmente en contra de la flexibilidad y de la personalización que desea todo business traveller hoy en día.

La solución pasa por la comprensión de los miles de datos existentes, su análisis a través de inteligencia artificial, machine learning y la neural network technology.

Durante casi dos años, HRS Innovation Hub ha estado reuniendo datos y desarrollando herramientas para comprender las preferencias de los viajeros, de modo que pueda ofrecer recomendaciones optimizadas, así como un mejor abastecimiento de contenido hotelero para clientes corporativos.

Gracias a la Inteligencia Artificial, analizan las conductas de los viajeros de una empresa y también de las empresas en la misma región o zona geográfica. Con esto, afirma Biermann, “podemos anticipar qué tipo de alojamiento preferirá el viajero”.

Lo ideal es que los tres primeros hoteles que se muestran en la herramienta de reserva online coincidan perfectamente con los gustos del viajero para que no tenga que filtrar más”, explica a eHotelier.

Te podría interesar

Big Data para encontrar a la próxima estrella pop
Actualidad
407 visualizaciones
Actualidad
407 visualizaciones

Big Data para encontrar a la próxima estrella pop

José Luis - 9 octubre, 2017

El hub de música online ReverbNation fue fundado en 2006 como una herramienta de creación de redes sociales y de creación de carreras para artistas en ascenso.…

El dato bancario impulsa la transformación de las entidades financieras en plataformas digitales
Actualidad
15 compartido1,526 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,526 visualizaciones

El dato bancario impulsa la transformación de las entidades financieras en plataformas digitales

Vicente Ramírez - 1 junio, 2018

Banco Santander, Conento, Indra, Ibercaja, SAP y BBVA han participado en la segunda edición de la Jornada ‘Data Driven Banks in Today’s Digitial World’ organizada por Executive…

La privacidad, el principal enemigo de WhatsApp y otras apps
Actualidad
392 visualizaciones
Actualidad
392 visualizaciones

La privacidad, el principal enemigo de WhatsApp y otras apps

José Luis - 4 octubre, 2017

Los chats de WhatsApp no se eliminan por completo. Instituciones y colegios cada día optan más por alternativas de comunicación. Nuestra privacidad y el manejo de nuestros…

Dejar comentario

Su email no será publicado