La mejora de la calidad, eliminación de errores y optimización en la implementación de nuevos procesos son, además, algunos de sus beneficios.
La hiperautomatización de Centros de Servicios Compartidos (CSC), cuya transformación digital se ha disparado desde el año 2020, logra para estas estructuras organizativas una reducción del 40 % en el tiempo de ejecución y un 80 % en el de costes. Además, supone un aumento de la calidad, al eliminar errores y mejorar las conformidades y auditorías, una mejora de la satisfacción de los clientes y la optimización a la hora de implementar nuevos procesos y la eliminación de la personalización en los ERP.
Estas han sido algunas de las conclusiones de un webinar llevado a cabo por el proveedor y fabricante de software empresarial AuraQuantic junto a Treda Solutions, su partner tecnológico, en el que se ha hablado de cómo la tecnología debe ser un facilitador para la evolución de las empresas.
En esta formación, se ha explicado la evolución del concepto de Centros de Servicios Compartidos (CSC), desde sus orígenes en 1980, momento en el que las empresas empiezan a agrupar internamente ciertas funciones administrativas para generar eficiencia y reducir costes, hasta 2020, año en que los CSC, y gracias a la aceleración de la transformación digital, se trasladan a la nube y se populariza el outsourcing, con tecnologías que apoyan la gestión.
Durante este encuentro, se citaron algunas de las tecnologías que se incorporan en un CSC como son los Sistemas de Gestión de Procesos de Negocio (BPMS), plataformas No Code, Sistemas de Gestión de Servicios IT Help Desk, herramientas de gestión de proyectos, plataformas de visualización y analítica de datos, software de medición de llamadas (CRM) y productividad de agentes.
Estandarización de procesos complejos sin dependencia de código
En este sentido, el Country Manager de AuraQuantic, Alejandro Rodríguez, explicó que la plataforma de software empresarial AuraQuantic “cuenta con la ventaja poder estandarizar procesos complejos de automatización con la tecnología no code, lo que significa no tener una dependencia de los técnicos de las compañías. La plataforma permite crear aplicaciones de negocio y se integra fácilmente con otras soluciones. Además, las capacidades de Business Intelligence facilitan la creación de informes para ayudar en la toma de decisiones”.