La gestión manual de los datos dificulta el crecimiento de los negocios, según un estudio

El 87% de los empresarios asegura  que los silos de datos y los procesos manuales son obstáculos para el desarrollo de sus negocios. Con la perspectiva de una disminución del 38,5% en la financiación de riesgo en Europa, las empresas emergentes buscan la automatización y la integración para mejorar la eficiencia y el crecimiento.

Así se advierte en una encuesta realizada por Censuswide a líderes empresariales de scale-ups en el Reino Unido, España, Alemania y Suecia. En ella se muestra que el 82% considera clave la automatización empresarial para el crecimiento y piensan que la gestión manual de los datos entorpece su crecimiento.

Expansión internacional de los negocios

El 78% de los líderes de las scale-ups encuestadas en toda Europa tienen planes de expandir sus negocios en al menos un 40% en los próximos 12 meses, mientras que el 41% tiene la ambición de un crecimiento superior al 60%. El consenso del 82% es que la automatización empresarial desempeña un papel crucial en el proceso de escalabilidad.

El 87% de los encuestados atribuye a los silos de datos y a los procesos manuales de datos la responsabilidad de obstaculizar el crecimiento, considerándolos un punto débil en sus negocios. En cuanto a los procesos manuales de datos, el 38% informa tener entre 26 y 50, y el 55% entre 50 y 100. Además, el 78% expresó su deseo de reducir la cantidad de procesos manuales de datos en sus empresas.

Otra fuente de desafío para las startups es la falta de integración completa de las diversas soluciones de software, plataformas y tecnologías que emplean. El 74% de los encuestados concuerda en que la combinación de estas herramientas en sus empresas no está completamente integrada, y casi el 76% encuentra dificultades no solo al integrar nuevo software, sino también en la gestión de estas integraciones.

Problemas en la gestión manual de los datos

  1. Error Humano:
    • La intervención manual en los procesos de datos aumenta el riesgo de errores humanos. Incluso pequeños errores pueden tener consecuencias significativas en la toma de decisiones y en la calidad de la información.
  2. Ineficiencia Operativa:
    • Los procesos manuales son generalmente más lentos y menos eficientes que las operaciones automatizadas. La entrada manual de datos consume tiempo y recursos, lo que puede limitar la capacidad de una empresa para escalar y abordar un mayor volumen de transacciones.
  3. Falta de Escalabilidad:
    • Los procesos manuales a menudo son difíciles de escalar para manejar un aumento en la carga de trabajo. A medida que las empresas crecen, la gestión manual de datos puede volverse abrumadora y llevar a cuellos de botella operativos.
  4. Dificultad para Manejar Grandes Volúmenes de Datos:
    • En entornos empresariales modernos, la cantidad de datos que una empresa maneja puede ser enorme. La gestión manual puede resultar insuficiente y poco práctica para manejar grandes volúmenes de información de manera efectiva.
  5. Mayor Probabilidad de Silos de Datos:
    • La gestión manual a menudo conduce a la creación de «silos de datos» donde la información está fragmentada y no se comparte de manera eficiente entre los diferentes departamentos de una organización. Esto puede obstaculizar la colaboración y la toma de decisiones informadas.
  6. Dificultad en la Integración:
    • La integración de sistemas y plataformas se vuelve más desafiante cuando se depende en gran medida de procesos manuales. La falta de integración puede resultar en sistemas fragmentados que no se comunican eficientemente entre sí.
  7. Menos Tiempo para Análisis Estratégico:
    • Cuando se dedica mucho tiempo a tareas manuales de entrada y manipulación de datos, hay menos tiempo disponible para actividades estratégicas y análisis que podrían impulsar el crecimiento y la innovación.

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio