La gestión de la información será clave para la empresa digital en 2019

21 diciembre, 2018
19 Compartido 2,230 Visualizaciones

IDC estima que las empresas españolas invertirán en TI 47.500 millones de euros durante el próximo año, un 1,7% más que en 2018. ¿Cuáles serán las tecnologías y tendencias que tendrán un mayor impacto en el negocio? Como cada año, desde Hotwire se comparten las predicciones de tecnología para empresas de algunos de sus clientes.

OpenText, experto global en Gestión de la Información Empresarial (EIM), a través de su Director Regional Jorge Martínez, analiza el impacto que jugará la gestión de la información en la marcha de negocio durante los próximos meses:

  • La gestión de la información como valor diferencial. Hoy en día, las organizaciones están digitalizando todos sus procesos de negocio. Sin embargo, el factor diferencial de la empresa inteligente y conectada es la forma en que gestiona su información y cómo maximiza su valor. Por todo ello, tecnologías como el cloud, la Inteligencia Artificial, Machine Learning o Edge Computing son claves en el proceso de transformación digital de las organizaciones.  
  • Analítica e IA para mejorar la toma de decisiones. Cuando procesos y datos están totalmente integrados, la analítica y la IA se pueden aplicar al análisis de la información, a la búsqueda de insights o a la aplicación de la automatización inteligente. Así pues, el uso de la tecnología para la comprensión de la información y de las interacciones que tienen lugar en una compañía contribuye a una mejor toma decisiones y, por ende, a mejorar los resultados. Por supuesto, con la digitalización surgen preocupaciones, especialmente relacionadas con la seguridad, que deben ser abordadas como prioridad en la empresa.
  • Nuevas formas de relación con la información para obtener insights. A pesar de que la información digital está evolucionando a un ritmo vertiginoso, el mundo sigue centrándose en los documentos. Sin embargo, es la forma en que se crean, sus niveles de complejidad y su naturaleza colaborativa lo que está cambiando rápidamente. Si hay una evolución de la que seguiremos siendo testigos el año que viene es la de cómo la empresa inteligente y conectada se relaciona con la información de maneras significativas para descubrir nuevos insights.

Te podría interesar

Llega a Madrid Global Robot Expo, la feria internacional de robótica y tecnologías
Actualidad
13 compartido1,167 visualizaciones
Actualidad
13 compartido1,167 visualizaciones

Llega a Madrid Global Robot Expo, la feria internacional de robótica y tecnologías

Mónica Gallego - 19 abril, 2018

Durante tres días Madrid recibe la III edición de GR-EX (Global Robot Expo) en el pabellón 5 de IFEMA. El evento comenzó este miércoles 18 de abril hasta…

Twitter y machine learning contra el acoso en las redes
Machine Learning
9 compartido1,434 visualizaciones
Machine Learning
9 compartido1,434 visualizaciones

Twitter y machine learning contra el acoso en las redes

Mónica Gallego - 21 mayo, 2018

La última propuesta que se quiere llevar a cabo para acabar con los trolls en Twitter es el 'machine learning' con el que se evitará el acoso…

Qué aportará 2019 al desarrollo de la Inteligencia Artificial
Cases Studies
15 compartido1,967 visualizaciones
Cases Studies
15 compartido1,967 visualizaciones

Qué aportará 2019 al desarrollo de la Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 17 enero, 2019

En 2018, la inteligencia artificial se ha expandido a distintas áreas de la vida cotidiana, desde aplicaciones divertidas que utilizan motores de inteligencia artificial hasta smartphones y…

Dejar comentario

Su email no será publicado