La gestión de la información será clave para la empresa digital en 2019

21 diciembre, 2018
19 Compartido 2,394 Visualizaciones

IDC estima que las empresas españolas invertirán en TI 47.500 millones de euros durante el próximo año, un 1,7% más que en 2018. ¿Cuáles serán las tecnologías y tendencias que tendrán un mayor impacto en el negocio? Como cada año, desde Hotwire se comparten las predicciones de tecnología para empresas de algunos de sus clientes.

OpenText, experto global en Gestión de la Información Empresarial (EIM), a través de su Director Regional Jorge Martínez, analiza el impacto que jugará la gestión de la información en la marcha de negocio durante los próximos meses:

  • La gestión de la información como valor diferencial. Hoy en día, las organizaciones están digitalizando todos sus procesos de negocio. Sin embargo, el factor diferencial de la empresa inteligente y conectada es la forma en que gestiona su información y cómo maximiza su valor. Por todo ello, tecnologías como el cloud, la Inteligencia Artificial, Machine Learning o Edge Computing son claves en el proceso de transformación digital de las organizaciones.  
  • Analítica e IA para mejorar la toma de decisiones. Cuando procesos y datos están totalmente integrados, la analítica y la IA se pueden aplicar al análisis de la información, a la búsqueda de insights o a la aplicación de la automatización inteligente. Así pues, el uso de la tecnología para la comprensión de la información y de las interacciones que tienen lugar en una compañía contribuye a una mejor toma decisiones y, por ende, a mejorar los resultados. Por supuesto, con la digitalización surgen preocupaciones, especialmente relacionadas con la seguridad, que deben ser abordadas como prioridad en la empresa.
  • Nuevas formas de relación con la información para obtener insights. A pesar de que la información digital está evolucionando a un ritmo vertiginoso, el mundo sigue centrándose en los documentos. Sin embargo, es la forma en que se crean, sus niveles de complejidad y su naturaleza colaborativa lo que está cambiando rápidamente. Si hay una evolución de la que seguiremos siendo testigos el año que viene es la de cómo la empresa inteligente y conectada se relaciona con la información de maneras significativas para descubrir nuevos insights.

Te podría interesar

»De la mano del IoT vienen los datos y el IoT es incomprensible sin seguridad»
Entrevistas
19 compartido2,570 visualizaciones
Entrevistas
19 compartido2,570 visualizaciones

»De la mano del IoT vienen los datos y el IoT es incomprensible sin seguridad»

Mónica Gallego - 28 mayo, 2019

La innovación ha formado parte del ADN de Telefónica desde sus comienzos. Desde las áreas de innovación se esfuerzan en ejecutar su negocio core, mientras exploran nuevas…

Inteligencia Artificial: ¿los profesionales del marketing deben tener miedo?
Inteligencia Artificial
19 compartido2,297 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,297 visualizaciones

Inteligencia Artificial: ¿los profesionales del marketing deben tener miedo?

Mónica Gallego - 24 julio, 2019

Estas son cinco aportaciones de la IA para que los departamentos de marketing deberían hacer para personalizar sus campañas. El área de marketing era uno de los…

Satlink incorpora IA a la observación electrónica de la actividad pesquera
Business Intelligence
19 compartido2,190 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,190 visualizaciones

Satlink incorpora IA a la observación electrónica de la actividad pesquera

Mónica Gallego - 1 octubre, 2018

DOS integrará un nuevo algoritmo de Machine Learning en el sistema SVM (Satlink View Manager) de SeaTube, el Electronic Monitoring System (EMS) de Satlink. Satlink, empresa de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.