La gestión de la información será clave para la empresa digital en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

IDC estima que las empresas españolas invertirán en TI 47.500 millones de euros durante el próximo año, un 1,7% más que en 2018. ¿Cuáles serán las tecnologías y tendencias que tendrán un mayor impacto en el negocio? Como cada año, desde Hotwire se comparten las predicciones de tecnología para empresas de algunos de sus clientes.

OpenText, experto global en Gestión de la Información Empresarial (EIM), a través de su Director Regional Jorge Martínez, analiza el impacto que jugará la gestión de la información en la marcha de negocio durante los próximos meses:

  • La gestión de la información como valor diferencial. Hoy en día, las organizaciones están digitalizando todos sus procesos de negocio. Sin embargo, el factor diferencial de la empresa inteligente y conectada es la forma en que gestiona su información y cómo maximiza su valor. Por todo ello, tecnologías como el cloud, la Inteligencia Artificial, Machine Learning o Edge Computing son claves en el proceso de transformación digital de las organizaciones.  
  • Analítica e IA para mejorar la toma de decisiones. Cuando procesos y datos están totalmente integrados, la analítica y la IA se pueden aplicar al análisis de la información, a la búsqueda de insights o a la aplicación de la automatización inteligente. Así pues, el uso de la tecnología para la comprensión de la información y de las interacciones que tienen lugar en una compañía contribuye a una mejor toma decisiones y, por ende, a mejorar los resultados. Por supuesto, con la digitalización surgen preocupaciones, especialmente relacionadas con la seguridad, que deben ser abordadas como prioridad en la empresa.
  • Nuevas formas de relación con la información para obtener insights. A pesar de que la información digital está evolucionando a un ritmo vertiginoso, el mundo sigue centrándose en los documentos. Sin embargo, es la forma en que se crean, sus niveles de complejidad y su naturaleza colaborativa lo que está cambiando rápidamente. Si hay una evolución de la que seguiremos siendo testigos el año que viene es la de cómo la empresa inteligente y conectada se relaciona con la información de maneras significativas para descubrir nuevos insights.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba