La franquicia de restaurantes T.G.I Fridays ha generado $150 millones gracias a un chatbot

T.G.I Fridays ha generado $150 millones adicionales gracias a un chatbot que hace una experiecia más personalizada. El chatbot, basado en Inteligencia Artificial y ‘machine learning’ mejora cada interacción con los clientes ofreciendo respuestas cada vez más oportunas e información más interesante a los usuarios.

Un estudio de caso perfecto es la cadena de restaurantes de comida americana T.G.I Fridays, una franquicia con más de 900 establecimientos en 60 países, con presencia en España, México y gran parte de América central y América del Sur.

El estudio dice que se ha experimentado un aumento de los ingresos del 100% en el reparto a domicilio y la comida para llevar gracias la aplicación de un chatbot en el negocio. El chatbot basado en Inteligencia Artificial (IA) para potenciar su efectividad, hace que el resultado sea prometedor. El volumen de negocio que supone los pedidos en línea ha pasado de un 5% a un 10%, por lo que ha multiplicado por dos su segmento de negocio

T.G.I Fridays es una franquicia con un valor de mercado de $3MM y la compañía ha generado 150 millones de ingresos adicionales simplemente por reforzar su presencia online con un chatbot.

El chatbot, también dotado con ‘machine learning’ mejora cada interacción con los clientes ofreciendo respuestas cada vez más oportunas e información cada vez más potente a los usuarios.

 Vías de comunicación

El chatbot conversa por las redes sociales de Facebook Messenger, Twitter, Kik, Alexa de Amazon y el servicio integrado de General Motors.

La compañía responsable del exitoso chatbot es Conversable, una empresa ya conocida en el sector que ya ha causado furor durante sus relaciones comerciales con grandes compañías de restauración como pueden ser, por ejemplo, Whole Foods, Pizza Hut, Budweiser, Shake Shack

Lo que hace destacar realmente a la compañía ha sido la integración del chatbot con servicios adicionales que lo personalizan para ofrecer una experiencia única en el mercado y que les permite conectar de una forma más directa y personal con su clientela.

T.G.I. Fridays se coloca un ejemplo a seguir en lo que a adopción tecnológica se refiere. Los cambios que han acometido son profundamente transformativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba