La firma digital autorizada facilita las contrataciones en los hospitales

2 enero, 2020
7 Compartido 1,184 Visualizaciones

Los hospitales también quieren estar a la vanguardia en tecnología, por eso, están buscando poco a poco como implementar algunos de los avances tecnológicos del mercado para facilitar el día a día a sus trabajadores y usuarios.

Con unos objetivos claros de innovación como ejes principales el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Barcelona ha apostado por la digitalización en su agenda de los próximos años para convertir su infraestructura en el hospital digital del futuro. Su decisión de incluir una solución integrada con firma digital ha logrado digitalizar el 99% de la documentación en papel que utilizaba recursos humanos y beneficiar la gestión de los más de 2.300 empleados que hay en plantilla. Su plan de digitalización se extiende ya a los servicios administrativos, el portal del empleado y la gestión de expedientes.

Para ofrecer un buen servicio sanitario debemos optimizar los recursos de nuestros departamentos y abrirnos camino en la vanguardia tecnológica para cuidar a nuestros empleados y ofrecerles el mejor servicio” afirma Xavier Magrans Director de Recursos Humanos del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

Con la puesta en marcha de la firma digital autorizada un 90% de la documentación del hospital se firma ya de manera remota, el 99% de los empleados no tiene que pasar por el departamento de recursos humanos para renovar su contrato y se ha conseguido digitalizar al mes más de 800 documentos con una media de 4 páginas, lo que antes equivalía a acumular unas 6 cajas de papel mensuales.

Según Magrans, la implantación de la firma digital en su plataforma de Recursos Humanos, ha conseguido en muy poco tiempo efectos que “suponen un logro espectacular que hasta ahora era imposible por falta de tiempo”.

La nueva era de los hospitales del futuro

Un estudio de IBM pronostica que en 2020 la información médica se duplicará cada 73 días, una cantidad de datos para la cual solo los procesos de digitalización más avanzados serán capaces de hacer frente. Jordi Larré, socio de Integrho y desarrolladores del software itg/E-SIGN que ha implementado el complejo sanitario, destaca que la automatización de procesos es el camino a seguir ya que permite percibir beneficios desde el principio “en cuanto a costes, ahorro de tiempo y reducción sustancial del archivo físico”.

Para abrirse camino en la transformación digital, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu sigue apostando por la proximidad con sus pacientes y  por  mejorar procesos entre sus profesionales, optimizando procesos mientras mantiene un servicio de referencia.

Por su parte, Santi Casas, CEO de Validated ID y prestador del servicio de firma digital ViDSigner que se integra con este software, ha destacado la reducción del impacto medioambiental como uno de los pilares en esta mejora de procesos para los centros del futuro. “La optimización, el ahorro de tiempo, y respetar siempre la política de privacidad de los empleados es fundamental para cualquier sector” afirma Santi Casas.

Te podría interesar

iRule, la app que da a los usuarios poder sobre sus datos y les ofrece promociones exclusivas
Actualidad
10 compartido2,118 visualizaciones
Actualidad
10 compartido2,118 visualizaciones

iRule, la app que da a los usuarios poder sobre sus datos y les ofrece promociones exclusivas

Vicente Ramírez - 17 julio, 2018

Utilizando iRule, cualquier persona puede decidir qué datos quiere dar a las empresas, y qué compañías pueden acceder a ellos. Además, consigue acceso a promociones exclusivas de…

«IA para agilizar la recopilación de datos con el propósito de descubrimiento e investigación de vulnerabilidad»
Entrevistas
19 compartido2,495 visualizaciones
Entrevistas
19 compartido2,495 visualizaciones

«IA para agilizar la recopilación de datos con el propósito de descubrimiento e investigación de vulnerabilidad»

Mónica Gallego - 24 junio, 2019

Sonatype existe para automatizar el flujo de componentes de calidad a través de las cadenas de suministros de software. Big Data Magazine se entrevista con Mitun Zavery,…

El MIT construirá un colegio de Inteligencia Artificial por $10 mil millones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,316 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,316 visualizaciones

El MIT construirá un colegio de Inteligencia Artificial por $10 mil millones

Mónica Gallego - 24 octubre, 2018

El MIT invierte 10 mil millones de dólares en el desarrollo de un nuevo colegio de Inteligencia Artificial (IA) que  creará 50 posiciones para académicos y mucho más…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.