La fintech FINREACH apuesta por España para ayudar a las entidades bancarias a innovar y gestionar la movilidad financiera

16 enero, 2019
18 Compartido 2,133 Visualizaciones

El 30% de los clientes en España cambiaría de banco si los trámites fueran más sencillos, y las soluciones de FinReach permiten a las entidades automatizar todos los procesos para facilitar su operativa y su foco en el cliente.

Según datos de la consultora Bain & Company en 2017, un 30% de los clientes en España cambiaría de banco si los trámites fueran más sencillos. La normativa europea al respecto (directiva 2014/92/UE) aborda, entre otras cuestiones, el traslado de cuentas de pago y la obligación de las entidades de asumir todos los trámites en nombre del usuario. La fintech FinReach ha apostado recientemente por desarrollar el mercado español, y ha presentado la primera solución automática y 100% digital para el cambio de cuenta bancaria.

La digitalización está transformando por completo el negocio tradicional bancario para satisfacer las demandas de un cliente hiperconectado y autónomo, que elige cada vez más realizar trámites en canales online en cualquier momento y lugar antes que pasar por una sucursal. A este proceso de reinvención en el sector se suma además la entrada de agentes como las Fintech, nativas digitales, que pueden convertirse en las grandes aliadas de la banca tradicional para llevar la innovación a los servicios financieros y a los usuarios.

Entre los principales obstáculos a los que un usuario se enfrenta al querer cambiar su cuenta bancaria está el tiempo que requiere acudir a su sucursal, solicitar el trámite y recabar toda la información necesaria para poder contactar a sus proveedores de pagos. A esto hay que sumar además el tiempo que lleva enviar la notificación necesaria a cada uno de ellos. La solución de Cambio de Cuenta de FinReach permite a los bancos facilitar a sus clientes una solución basada en una plataforma online para realizar el traslado de cuenta de manera automática, sencilla y en cuestión de minutos.

El proceso se inicia cuando el usuario se da de alta en el servicio con sus credenciales de banca online y el IBAN de la nueva cuenta. Posteriormente, se hace un análisis de las transacciones recurrentes, presentándole un resumen de sus domiciliaciones bancarias, órdenes permanentes e ingresos. Con ello, el mismo usuario elige a aquellos proveedores a quienes desea informar acerca de sus nuevos datos bancarios. Finalmente, el usuario solicita el envío de las notificaciones a los proveedores seleccionados.

FinReach se encarga del envío de las notificaciones de manera digital mediante correos electrónicos a los proveedores de servicio de parte del usuario, solicitando la actualización de sus nuevos datos bancarios. Al finalizar el proceso, el usuario puede descargarse un resumen de los cambios realizados para su resguardo. Gracias a este sistema, el usuario se ahorra todo el papeleo asociado al cambio de una cuenta, ya que no necesita presentar ninguna documentación o facturas en su nuevo banco.

Con sede en Berlín, FinReach trabaja actualmente con más de 500 bancos y cajas de ahorro en Europa, y ha asistido el cambio de miles de cuentas en distintos países. En España, la compañía ha nombrado recientemente a Adriana Gaitán como Country Manager, responsable del desarrollo de negocio en el mercado local. Actualmente, los servicios de FinReach están disponibles de forma gratuita a través de Self Bank, Deutsche Bank y N26

La solución de FinReach facilita a las instituciones financieras el cumplimiento de la nueva directiva europea 2014/92/UE, enfocada a fomentar la movilidad financiera, por la que los trámites para cambiar la cuenta de un banco pasan a ser responsabilidad de las propias entidades y no del cliente.

Te podría interesar

“La IA no cierra oportunidades, ahora hay más trabajos en el mercado”
Actualidad
91 compartido4,295 visualizaciones
Actualidad
91 compartido4,295 visualizaciones

“La IA no cierra oportunidades, ahora hay más trabajos en el mercado”

José Luis Arcángel - 16 noviembre, 2018

La Huawei Eco Connect Europa celebrada en Roma la pasada semana nos permitió conocer las novedades más importantes en IoT. Uno de los máximos responsables de la…

Elon Musk: «La inteligencia artificial es mucho más peligrosa que las ojivas nucleares»
Actualidad
20 compartido2,371 visualizaciones
Actualidad
20 compartido2,371 visualizaciones

Elon Musk: «La inteligencia artificial es mucho más peligrosa que las ojivas nucleares»

Vicente Ramírez - 21 marzo, 2018

Elon Muk, fundador de SpaceX y Tesla advierte que la inteligencia artificial podría desencadenar un grave peligro para la sociedad asegurando que "es mucho más peligrosa que…

¿Es el momento del Gobierno del Dato?
Eventos
8 compartido1,635 visualizaciones
Eventos
8 compartido1,635 visualizaciones

¿Es el momento del Gobierno del Dato?

Mónica Gallego - 8 junio, 2018

El miércoles tuvo lugar el Smart Data Spain Summit 2018 en el Wanda Metropolitano. La mesa redonda presentada por Gloria Saavedra abrió un gran debate: ¿es el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.