La evolución de la IA en el I Congreso Internacional en Alicante

Alicante es la provincia elegida para celebrar el I Congreso Internacional que albergará a 1.200 personas para hablar sobre la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) en el que estarán las principales empresas del mundo como son: Apple, Banco Sabadell, Accenture, Vodafone, Amazon, Google, IBM, Microsoft o Everis.

La Inteligencia Artificial (IA) ya está sumergida en gran parte de la sociedad y ha conseguido impactar en todas sus dimensiones. Las nuevas tecnologías son una herramienta clave de las que no se puede escapar porque están presentes en nuestra vida. Los expertos señalan que debemos asumir esta novedad como algo inevitable y aprovecharla para mejorar y que sirva para complementar en cada empleo, no para sustituir a la inteligencia humana.

Los expertos abordan en Alicante la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) el próximo viernes 23 de noviembre en el I Congreso Internacional que tendrá lugar en el auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y se contará de la presencia de 1.200 personas. Se ha elegido así debido a que Alicante es una de las provincias con mayor proyección dentro del aprovechamiento de los datos y, por ello, los principales profesionales de las empresas más importantes e innovadoras del mundo (Apple, Banco Sabadell, Accenture, Vodafone, Amazon, Google, IBM, Microsoft o Everis) estarán presentes para analizar todos los impactos de la  IA. También se contará reconocidos científicos e investigadores de las principales universidades y otros organismos como el Foro Económico Mundial, CSIC y el ISDI.

Principales objetivos

Uno de los principales objetivos es abordar la importancia de las tecnologías para poder aportar mayor eficiencia y transparencia a los distintos organismos para ponerla a disposición de los ciudadanos. Durante el congreso se hablará constantemente de presente y futuro de la IA y se presentarán distintas iniciativas desarrolladas por empresarios e investigadores de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, presentó ayer el evento, impulsado por SUMAInnova y El Independiente. La entrada es libre y gratuito y, aunque el aforo ya está completo, se ofrece la posibilidad de acceder en la pausa a un cóctel solidario a beneficio de Aspanion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba