La española Stratio cierra su segunda ronda de financiación liderada por Adara Ventures

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Stratio, la plataforma de big data de tercera generación de origen español, anuncia el cierre de su segunda ronda de financiación (Serie B) por valor de 13 millones de euros, que ha sido liderada por Adara Ventures, firma de venture capital que ya era inversor de la compañía. En esta ronda también ha entrado como nuevo inversor GP Bullhound, entre otros. Los nuevos fondos se destinarán al desarrollo continuado de la suite de productos Stratio Big Data a la vez que se acelera el crecimiento del negocio de servicios de software por suscripción a nivel internacional.

Stratio es la mayor compañía de software de Big Data e Inteligencia Artificial a nivel europeo. Desde su fundación en 2014, esta start-up ha desarrollado una plataforma avanzada basada en el Big Data, que ayuda a las empresas a «colocar el dato» en el centro de sus operaciones para que puedan sacarle el máximo partido (orientación data centric). La innovación que respalda su oferta ha permitido a Stratio ampliar progresivamente su cartera de clientes que a día de hoy incluye grandes empresas de los sectores de banca, seguros, retail, medios y servicios industriales como, por ejemplo, BBVA, Banco Santander, Mutua Madrileña Bupa Group, Carrefour, El Corte Ingles, Mediaset o Red Eléctrica. En solo cuatro años, Stratio ha incrementado su facturación hasta llegar a los 20 millones de euros este año y ha abierto oficinas comerciales en Madrid, Silicon Valley, San Paulo, Bogotá y Vancuver.

Alberto Gómez, socio-director de Adara Ventures, comenta en relación a su nueva inversión en Stratio que “Stratio se ha convertido en una empresa clave en el ámbito de las infraestructuras digitales basadas en el Big Data y nosotros estamos muy orgullosos de poder respaldar nuevamente a la compañía y su equipo en esta nueva fase de crecimiento.” Adara Ventures lideró la primera ronda de financiación (Serie A) en 2014 por 2 millones euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba