Una pop-up store ha querido demostrar que la energía de nuestros movimientos junto con la tecnología puede traducirse en arte.
Los millennials son una generación que ha cambiado los patrones de comprar. Ahora la gente prefiere comprar por internet, lo que ha provocado que se cierren 12.000 tiendas físicas desde 2018. Los estudios informan de que esta generación prefiere gastar el dinero en eventos o experiencias, casi el 70% asegura que las experiencias les ayudan a conectarse con sus amigos, entorno y comunidad.
New Balance y Wildbytes viendo que según un informe de Statista, el 55% de los consumidores compraron en pop-up stores debido a los productos únicos o las experiencias que ofrecían, han decidido montar su propia pop-up store experiencial. Wildbytes ha utilizado la energía cinética y la ha fusionado con la creatividad en un montaje técnico que se vale de avanzadas técnicas de captación del movimiento en tiempo real.
Esta pop-up store experiencial ha servido a la marca de zapatillas para presentar la colección de zapatillas FuelCell. El público interactuó con un montaje tecnológico que permitía transformar la energía generada por los movimientos de las personas en expresiones artísticas de carácter visual, musical o lumínico. Un entorno inmersivo con un conjunto de instalaciones interactivas que transformaban el movimiento de cada visitante en arte a lo largo de un recorrido de unos 30 minutos de duración, donde los participantes han podido crear con la energía de su propio movimiento una pieza audiovisual única que pudieron llevarse en su dispositivo móvil. Cintas de correr con tracking corporal que transformaban la velocidad de cada persona en una coreografía de luz que iluminaba una escultura interactiva.