La energía del movimiento de las personas pueden hacer arte

Una pop-up store ha querido demostrar que la energía de nuestros movimientos junto con la tecnología puede traducirse en arte.

Los millennials son una generación que ha cambiado los patrones de comprar. Ahora la gente prefiere comprar por internet, lo que ha provocado que se cierren 12.000 tiendas físicas desde 2018. Los estudios informan de que esta generación prefiere gastar el dinero en eventos o experiencias, casi el 70% asegura que las experiencias les ayudan a conectarse con sus amigos, entorno y comunidad.

New Balance y Wildbytes viendo que según un informe de Statista, el 55% de los consumidores compraron en pop-up stores debido a los productos únicos o las experiencias que ofrecían, han decidido montar su propia pop-up store experiencial. Wildbytes ha utilizado la energía cinética y la ha fusionado con la creatividad en un montaje técnico que se vale de avanzadas técnicas de captación del movimiento en tiempo real.

Esta pop-up store experiencial ha servido a la marca de zapatillas para presentar la colección de zapatillas FuelCell. El público interactuó con un montaje tecnológico que permitía transformar la energía generada por los movimientos de las personas en expresiones artísticas de carácter visual, musical o lumínico. Un entorno inmersivo con un conjunto de instalaciones interactivas que transformaban el movimiento de cada visitante en arte a lo largo de un recorrido de unos 30 minutos de duración, donde los participantes han podido crear con la energía de su propio movimiento una pieza audiovisual única que pudieron llevarse en su dispositivo móvil. Cintas de correr con tracking corporal que transformaban la velocidad de cada persona en una coreografía de luz que iluminaba una escultura interactiva.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.