La eficacia de los efectores finales robóticos en Global Robot Expo

OnRobot demuestra la eficacia de los efectores finales robóticos en Global Robot Expo. La compañía realiza demostraciones de sus efectores finales, compatibles con cualquier marca de robots, en el stand H1 y W20 (pabellón 6).

La robótica aplicada a la industria tiene un gran potencial. Los robots colaborativos, denominados cobots, son uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro de la automatización industrial, y se estima que el crecimiento se multiplicará por diez para el año 2025, hasta alcanzar el 34% de todas las ventas de la industria robótica. En este contexto, OnRobot, compañía líder en soluciones de robótica colaborativa, participa en la feria de innovación y robótica Global Robot Expo que se celebra los días 8 y 9 de mayo en Madrid, donde demuestra la eficacia de los efectores finales y la robótica colaborativa.

OnRobot presenta las funcionalidades de los efectores finales, así como su capacidad de integración con distintas marcas de robots. Estos efectores de “final de brazo” se caracterizan por ser colaborativos, seguros, flexibles y fáciles de programar. La compañía muestra las funcionalidades de sus efectores tanto en su espacio propio (pabellón 6, stand H1) como en el área de WeAreCobots (pabellón 6, stand W20). Además, aprovechará ambas instalaciones para demostrar la facilidad de montaje y desmontaje de los efectores finales en los brazos robóticos mediante su Quick Changer, una exclusiva herramienta para aplicaciones colaborativas.

Entre las últimas novedades, la compañía presenta la pinza Gecko, que licencia una tecnología desarrollada originalmente por la NASA y que se ha comercializado en el mercado. Esta pinza, inspirada en la naturaleza, permite sujetar y elevar cualquier tipo de superficie plana. Otro de los productos que muestra es la pinza RG2-FT, la una solución inteligente del mercado que detecta la pieza de trabajo gracias al sensor de proximidad integrado y que permite trabajar codo con codo con operarios.

La robótica industrial está avanzando hacia un modelo donde el verdadero protagonista no es sólo el robot, sino en todo el equipamiento asociado, como los efectores finales, que permiten realizar una mayor variedad de tareas automatizadas”, afirma Enrique Palomequeresponsable de OnRobot para el mercado español. “Los productos de OnRobot son compatibles con todas las marcas de robots, lo que posibilita ser más eficaces y acelerar el retorno de la inversión en la cadena de producción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba