«La educación en IA es fundamental para que la sociedad comprenda su impacto»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presentación del plan de acción del Madrid Innovation Lab reunió a profesionales que debatieron sobre la implicación que tendrá el centro. Todos ellos coinciden en que será clave para situar a la capital como referente a nivel europeo en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.


Emprendedores, startups, autoridades coincidieron en el evento de presentación del que será el MIL. Un centro de IA que servirá como punto de encuentro para la transferencia de conocimiento y que situará a Madrid a la cabeza en innovación tecnológica. Madrid Innovation Lab se une así a la red de espacios e innovación de la red de viveros de emprendimiento de la ciudad. El nuevo local ocupará el lugar de la antigua Casa de la Cultura del madrileño barrio de Chamberí. Un espacio en el que convivían 24 asociaciones, ubicado en Bravo Murillo, 39.

Madrid Innovation Lab: Educación, formación y transformación

«Poder generar un espacio de intercambio de conocimiento tiene un inmenso valor para Madrid. Es importante crear debate entre el ámbito regulatorio, las empresas tecnológicas y el mundo emprendedor», aseguró Albi Rodríguez Jaramillo, head of LACChain, la iniciativa del laboratorio de innovación del Banco Interamericano para el Desarrollo que tiene como objetivo lograr un impacto transformador, especialmente, en poblaciones pobres donde el desarrollo de la tecnología blockchain tiene un alcance exponencial.


Además, Rodríguez Jaramillo añadió que «para que la gente comprenda el impacto favorable que el uso ético de este tipo de herramientas puede tener es fundamental la educación. En este sentido, un centro como el MIL juega un papel fundamental como lugar de encuentro para el ecosistema«. El centro de IA, acogerá mesas redondas, charlas informativas y eventos para empresas e interesados en este campo. En definitiva, será el epicentro de un ecosistema que facilitará la colaboración entre pymes, inversores y proyectos de emprendimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba