La domotización entra al hogar a través de Alexa o Google Home para ir ganando terreno con bombillas, smartplugs y electrodomésticos

15 marzo, 2019
21 Compartido 2,697 Visualizaciones

El sector residencial apuesta por la plataforma TUYA para hacer productos compatibles con los altavoces inteligentes más vendidos.

Las viviendas cada vez son más inteligentes y dispositivos como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod han permitido domotizar el hogar sin necesidad de obras, reformas o grandes inversiones. En el sector residencial, cada vez son más los fabricantes que están implementando en sus productos un lenguaje de comunicación compatible con la plataforma TUYA, los cuales usan el protocolo WIFI para hacerlos compatibles con los mencionados altavoces inteligentes.

Así, en el mercado encontramos televisiones, cafeteras, hornos, neveras, microondas, calefactores, aires acondicionados, ventiladores de techo, bombillas, luminarias, etc. que incorporan una antena wifi que permite contactar con los dispositivos inteligentes sin necesidad de HUB o Gateway. Directamente Amazon Echo o Google Home interactúa con el electrodoméstico o luminaria sin necesidad de intermediarios.

Si algo está ahora mismo claro en el mundo de la domótica, es que la interfaz de comunicación entre máquinas y hombre está liderada por Google y Amazon. Los fabricantes invertimos en I+D para que nuestros productos sean directamente compatibles con estos dispositivos cada vez más usados en todos los hogares. Desde SULION hemos lanzado una nueva gama de productos IoT global, no solo de iluminación, que se conectan directamente con Amazon Echo y Google Home”, explica  Antonio Viñuela, director comercial de SULION.

La presentación de esta gama de productos SULION tendrá lugar en la IV edición de EFICAM, que se celebrará el 27 y 28 de marzo en el palacio de cristal de la Casa de Campo en Madrid. La empresa española pionera en ventiladores de techo presentará la plataforma TUYA para el internet de las cosas (IoT) y el amplio portfolio de productos compatible con Alexa y Google Home que lanza al mercado que va desde smartplug y regletas hasta bombillas, luminarias, sensores y cámaras de video.

Te podría interesar

Ética en el Big Data para proteger la democracia
Actualidad
21 compartido1,719 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,719 visualizaciones

Ética en el Big Data para proteger la democracia

José Luis Arcángel - 27 abril, 2018

El desarrollo de la tecnología está yendo muy por delante de las leyes y normas que la regulan. Uno de los casos más evidentes es su influencia…

Los servicios industriales alcanzan la madurez en la cuarta revolución industrial
Business Intelligence
18 compartido2,183 visualizaciones
Business Intelligence
18 compartido2,183 visualizaciones

Los servicios industriales alcanzan la madurez en la cuarta revolución industrial

Redacción BDM - 27 junio, 2019

En un mercado tan competitivo como el sector industrial, en el cual la innovación de producto marca la diferencia, poder aportar un valor adicional al cliente final…

Tecnología y creatividad, el impulso para el retail
Inteligencia Artificial
19 compartido2,107 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,107 visualizaciones

Tecnología y creatividad, el impulso para el retail

Mónica Gallego - 20 mayo, 2019

El IED Barcelona será, de la mano de Beabloo, una parada del Retail Safari, una iniciativa surgida en el marco del Retail & Brand Experience World Congress, organizado por Fira Barcelona, y en el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.