La domotización entra al hogar a través de Alexa o Google Home para ir ganando terreno con bombillas, smartplugs y electrodomésticos

15 marzo, 2019
21 Compartido 2,487 Visualizaciones

El sector residencial apuesta por la plataforma TUYA para hacer productos compatibles con los altavoces inteligentes más vendidos.

Las viviendas cada vez son más inteligentes y dispositivos como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod han permitido domotizar el hogar sin necesidad de obras, reformas o grandes inversiones. En el sector residencial, cada vez son más los fabricantes que están implementando en sus productos un lenguaje de comunicación compatible con la plataforma TUYA, los cuales usan el protocolo WIFI para hacerlos compatibles con los mencionados altavoces inteligentes.

Así, en el mercado encontramos televisiones, cafeteras, hornos, neveras, microondas, calefactores, aires acondicionados, ventiladores de techo, bombillas, luminarias, etc. que incorporan una antena wifi que permite contactar con los dispositivos inteligentes sin necesidad de HUB o Gateway. Directamente Amazon Echo o Google Home interactúa con el electrodoméstico o luminaria sin necesidad de intermediarios.

Si algo está ahora mismo claro en el mundo de la domótica, es que la interfaz de comunicación entre máquinas y hombre está liderada por Google y Amazon. Los fabricantes invertimos en I+D para que nuestros productos sean directamente compatibles con estos dispositivos cada vez más usados en todos los hogares. Desde SULION hemos lanzado una nueva gama de productos IoT global, no solo de iluminación, que se conectan directamente con Amazon Echo y Google Home”, explica  Antonio Viñuela, director comercial de SULION.

La presentación de esta gama de productos SULION tendrá lugar en la IV edición de EFICAM, que se celebrará el 27 y 28 de marzo en el palacio de cristal de la Casa de Campo en Madrid. La empresa española pionera en ventiladores de techo presentará la plataforma TUYA para el internet de las cosas (IoT) y el amplio portfolio de productos compatible con Alexa y Google Home que lanza al mercado que va desde smartplug y regletas hasta bombillas, luminarias, sensores y cámaras de video.

Te podría interesar

Analizando la obesidad desde el espacio con inteligencia artificial
Actualidad
10 compartido1,261 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,261 visualizaciones

Analizando la obesidad desde el espacio con inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 10 septiembre, 2018

Investigadores de una universidad americana realizan un estudio sobre la obesidad basándose en Inteligencia Artificial y Google Maps. La obesidad constituye una de las enfermedades que afecta…

The Place se pregunta cómo están cambiando el mundo las tecnologías disruptivas
Actualidad
56 compartido1,080 visualizaciones
Actualidad
56 compartido1,080 visualizaciones

The Place se pregunta cómo están cambiando el mundo las tecnologías disruptivas

José Luis - 13 marzo, 2018

El Club The Place da acceso a jornadas sectoriales, master classes e itinerarios inmersivos, que tendrán lugar en el nuevo espacio de The Valley, con el fin…

Alibaba paga 486 millones de dólares por el 38% de Shiji Retail Information Technology
Actualidad
31 compartido875 visualizaciones
Actualidad
31 compartido875 visualizaciones

Alibaba paga 486 millones de dólares por el 38% de Shiji Retail Information Technology

José Luis - 13 febrero, 2018

El pacto es parte de una cooperación estratégica de "nuevo minorista", según Beijing Shiji Information Technology, la empresa de datos, y Alibaba y sus competidores nacionales están…

Dejar comentario

Su email no será publicado