La domotización entra al hogar a través de Alexa o Google Home para ir ganando terreno con bombillas, smartplugs y electrodomésticos

15 marzo, 2019
21 Compartido 2,528 Visualizaciones

El sector residencial apuesta por la plataforma TUYA para hacer productos compatibles con los altavoces inteligentes más vendidos.

Las viviendas cada vez son más inteligentes y dispositivos como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod han permitido domotizar el hogar sin necesidad de obras, reformas o grandes inversiones. En el sector residencial, cada vez son más los fabricantes que están implementando en sus productos un lenguaje de comunicación compatible con la plataforma TUYA, los cuales usan el protocolo WIFI para hacerlos compatibles con los mencionados altavoces inteligentes.

Así, en el mercado encontramos televisiones, cafeteras, hornos, neveras, microondas, calefactores, aires acondicionados, ventiladores de techo, bombillas, luminarias, etc. que incorporan una antena wifi que permite contactar con los dispositivos inteligentes sin necesidad de HUB o Gateway. Directamente Amazon Echo o Google Home interactúa con el electrodoméstico o luminaria sin necesidad de intermediarios.

Si algo está ahora mismo claro en el mundo de la domótica, es que la interfaz de comunicación entre máquinas y hombre está liderada por Google y Amazon. Los fabricantes invertimos en I+D para que nuestros productos sean directamente compatibles con estos dispositivos cada vez más usados en todos los hogares. Desde SULION hemos lanzado una nueva gama de productos IoT global, no solo de iluminación, que se conectan directamente con Amazon Echo y Google Home”, explica  Antonio Viñuela, director comercial de SULION.

La presentación de esta gama de productos SULION tendrá lugar en la IV edición de EFICAM, que se celebrará el 27 y 28 de marzo en el palacio de cristal de la Casa de Campo en Madrid. La empresa española pionera en ventiladores de techo presentará la plataforma TUYA para el internet de las cosas (IoT) y el amplio portfolio de productos compatible con Alexa y Google Home que lanza al mercado que va desde smartplug y regletas hasta bombillas, luminarias, sensores y cámaras de video.

Te podría interesar

Los Planeta Chatbot Awards buscan al mejor chatbot de España y Latinoamérica
Chatbots
12 compartido505 visualizaciones
Chatbots
12 compartido505 visualizaciones

Los Planeta Chatbot Awards buscan al mejor chatbot de España y Latinoamérica

Samuel Rodríguez - 21 diciembre, 2017

A día de hoy, el 56% de las personas consultadas prefieren enviar un mensaje a una empresa en lugar de llamar al servicio de atención al cliente,…

DataBeers Barcelona consolida su tercer año presentando nuevas tendencias en el mercado de los macrodatos
Actualidad
25 compartido1,378 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,378 visualizaciones

DataBeers Barcelona consolida su tercer año presentando nuevas tendencias en el mercado de los macrodatos

Vicente Ramírez - 16 marzo, 2018

DataBeers, el encuentro entre profesionales, investigadores, estudiantes y personas interesadas en el campo de la ciencia de los datos que tiene lugar cada dos meses en la ciudad Condal,…

La implementación de soluciones digitales aumenta un 12% la inversión en el sector renovable en EEUU
Inteligencia Artificial
18 compartido2,044 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,044 visualizaciones

La implementación de soluciones digitales aumenta un 12% la inversión en el sector renovable en EEUU

Mónica Gallego - 18 marzo, 2019

La innovación promovida por el IoT, Smart Data Analytics y Predictive Analytics, clave para catalizar las inversiones en energías renovables. Desde el Acuerdo de París existe una…

Dejar comentario

Su email no será publicado