La digitalización ha llegado al sector agrario y presentan el primer Master en Agro 4.0 online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fue presentado en Madrid el 25 de junio en el marco de la Jornada «Oportunidades Profesionales de la Digitalización Agraria», impulsada por ENIIT (Escuela de Negocios Innova IT) en colaboración con John Deere y la startup Smart Rural. Dicho título está avalado por la Universidad Católica de Ávila (UCA).

El cambio tecnológico  y digital en el sector agro genera un nicho de empleo cualificado de primera magnitud. La nueva revolución agrícola nos coloca en un escenario que ya hoy demanda un nuevo tipo de talento digital y especializado.

Este Encuentro trató el nuevo desafío al que se enfrenta la Humanidad: alimentar una población mundial de 10 millones para el 2050. La respuesta a ese reto es la Agricultura 4.0. El uso de la tecnología para un uso más eficiente de los recursos, criterios medioambientales más exigentes pero la misma  superficie cultivable.

Los expertos encargados de abordar estas ponencias fueron Eduardo Martínez de Ubago, Sales Manager Iberia de John Deere, Sergio Rodríguez, CEO de Smart Rural y David Sáez, Director de ENIIT, Escuela de Negocios Innov IT, quienes pondrán de manifiesto los perfiles profesionales imprescindibles ante este reto.

El nuevo Master en Agro 4.0 es, en palabras de Sáez «un programa totalmente diferente aplicable desde el primer y hasta el último módulo», que cuenta además de las mencionadas, con la participación de empresas de primer nivel como IBM, Pix4D, Pessel, Metos Ibérica, Valley, Agropoza y «casos de uso» con las empresas del sector situadas en la vanguardia de la innovación.

«Creemos que puede ser el complemento perfecto para todos aquellos perfiles como el ingeniero agrónomo. Además, el foco en el negocio y en la empleabilidad, que a veces algunos masters descuidan, es uno de los factores más atractivos de este master. Creo que estamos en el momento adecuado y estoy seguro de que eeste proyecto que hoy nace, crecera y tendrá muchas ediciones» comentó el responsable de la Universidad Católica de Ávila.

Por su parte, el responsable de John Deree mostró cómo había evolucionado el sector agrario desde hace miles de años a la actualidad, donde las máquinas agrarias conectadas se cuentan por miles y el uso de dichos datos genera importantes beneficios para todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba