La coruñesa Codee ganadora del Connectivity&Data en South Summit Madrid 2022

Codee Core Engine es una plataforma de análisis de código estático impulsada por IA y diseñada específicamente para aumentar el rendimiento de las aplicaciones C/C++ que se ejecutan en todos los dispositivos.

Codee, una startup coruñesa especializada en Deep Tech, se ha alzado como ganadora en la competición del vertical Connectivity & Data de South Summit 2022. Se trata de un proyecto basado en una plataforma de análisis de código estático de próxima generación. Impulsada por IA, aumenta el rendimiento de las aplicaciones C/C++ ejecutadas en todos los dispositivos electrónicos.

Esta startup era el único proyecto originario de Galicia entre los nueve finalistas del vertical de Conectivity & Data, entre los que se encuentran startups a los que no les faltan innovación, disrupción y avances para el sector digital:

  1. REPSCAN: democratiza el derecho a eliminar contenidos negativos de Internet y controlar la imagen digital de personas, marcas y empresas. Con su tecnología, eliminan de la Red fotos, vídeos, noticias falsas e información personal.
  2. FOSSA Systems: ofrece la solución integral más económica para la conectividad global del IoT, basada en el IoT por satélite. Su solución se centra en la transmisión de datos a baja velocidad y bajo consumo desde activos industriales críticos, en zonas remotas, transfiriendo los datos mínimos necesarios para monitorizar sensores y activos.
  3. swIDch: pretende acabar con el fraude de identidad digital mediante su algoritmo patentado OTAC. OTAC, es un token único, unidireccional y dinámico; un código de un solo uso, basado en el tiempo y único para el usuario, no hay riesgo de hackeo o secuestro.
  4. Opticks Security: detecta y bloquea el fraude en tiempo real. A través de potentes análisis, los usuarios son capaces de detectar el fraude en todos los canales de marketing y optimizar las campañas para mejorar métricas clave como CAC, RoAS, LTV y las tasas de conversión.
  5. Formaloo: proporciona herramientas de arrastrar y soltar que permiten a las empresas desarrollar software rápidamente sin necesidad de codificar.
  6. io: es la primera herramienta de automatización de la UX que detecta patrones de comportamiento en los productos digitales. Al utilizar el aprendizaje automático para el análisis cualitativo predictivo, ayuda a las empresas a ahorrar tiempo (que antes se dedicaba al análisis manual de datos) y a mantener el crecimiento de las ventas.
  7. Decentriq: resuelve el reto de la colaboración de datos sensibles, proporcionando a los clientes una plataforma de análisis de datos encriptada por diseño que se encarga del procesamiento, el control y el intercambio de datos en la nube pública. Además de eliminar el riesgo de exposición de los datos y la necesidad de establecer la confianza entre los participantes.
  8. Piperlab: es una empresa especializada en el procesamiento, tratamiento, transformación y analítica avanzada de datos, así como en la aplicación de modelos de aprendizaje automático en el contexto de la inteligencia artificial. Su fin es la detección de patrones de comportamiento y la aplicación de inteligencia sobre lo dado para la toma de decisiones empresariales óptimas.

Bajo el lema ‘decoding complexity’ (descodificar la complejidad), South Summit invita a todos los actores participantes a hacer más accesibles los vertiginosos avances en tecnología al conjunto del ecosistema emprendedor y de la sociedad.

Los sectores Connectivity & Data y Digital Business protagonistas en South Summit Madrid

Los avances en tecnología e innovación han sido uno de los temas más comentados en la décima edición de South Summit, que ha contado con ponentes y speakers de la talla de Chema Alonso, CDO en Telefónica., que dedicó su charla al creciente fenómeno de las criptomonedas y a sus posibles problemas de seguridad. En este sentido, Alonso denunció “las estafas piramidales con criptomonedas que afectan a muchas empresas”. 

Y no solo de criptomonedas y tokens se ha hablado en #SouthSummit22. El metaverso, como una de las principales tendencias tecnológicas que afectan a las empresas, ha sido también uno de los temas principales del encuentro. En este sentido,  ha destacado especialmente la charla de Sean Seton-Rogers, cofundador y socio de PROfounders Capital, y Hrish Lotlikar, cofundador y CEO de SuperWorld.Nuestra misión es averiguar cómo podemos construir el mundo virtual para que sea un mundo mejor”, ha destacado Lotlikar, quien también ha insistido en que la idea del metaverso “no es algo solo tecnológico, sino que queremos construir un concepto de comunidad”.

En relación también con el metaverso Alberto Calero, presidente de ACJ Engineering, y Nabeel Ahmed, de Facebook, han compartido sus percepciones sobre esta nueva tecnología. “El metaverso funciona como el cerebro, es decir, este mundo virtual también interpreta y refleja múltiples realidades. Ambos decodifican y comprenden la realidad que perciben”, ha finalizado.

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