La consultora de RRHH Staffmark apuesta por la inteligencia artificial conversacional

La consultora de recursos humanos norteamericana Staffmark Group contrata a Amelia para ofrecer experiencias inteligentes y optimizadas a personas que buscan trabajo y a empresas que buscan personas para cubrir sus vacantes.

Staffmark Group, líder en la industria de los recursos humanos en Estados Unidos, ha contratado a la empleada digital Amelia para ofrecer soporte operativo optimizado a su equipo interno.

Staffmark Group utilizará Amelia para responder a las consultas de su equipo interno y también para responder a las preguntas más frecuentes que el equipo de operaciones recibe diariamente. Staffmark Group ha denominado a su empleado digital «Scout», una opción no binaria que encarna los valores fundamentales de Staffmark Group de profesionalismo, tenacidad, pertenencia, comunidad y diversión.

Emily Giltner, vicepresidente senior de operaciones empresariales en Staffmark Group ha comentado, “Staffmark Group se dedica a ayudar a las personas a encontrar el trabajo adecuado, y es importante que proporcionemos a nuestros equipos las soluciones del sector más inteligentes posibles. «Scout» nos está ayudando a ejecutar esa misión. A través de la plataforma de inteligencia artificial conversacional de Amelia, conseguimos agilizar nuestras consultas internas y liberar a nuestros reclutadores para que se centren en actividades de mayor valor añadido. Esto mejora nuestra eficacia y nos permite colocar talento más rápidamente”.

Chetan Dube, CEO de Amelia, dijo “estamos encantados de asociarnos con Staffmark Group, una empresa que realiza un trabajo fundamental para más de 30.000 empleados cada semana. Con esta implementación, Amelia puede aliviar la carga de trabajo de los empleados de Staffmark Group, permitiéndoles enfocarse en problemas más complejos y resolver consultas más rápidamente. Esperamos ver cómo Staffmark Group utiliza el poder de la IA conversacional para ayudarle en sus procesos operativos”

Staffmark Group buscaba una manera de gestionar la afluencia masiva de consultas directas que recibe cada día relacionadas con operaciones, asuntos corporativos, marketing o facturación, entre otras. Aproximadamente el 50 o el 60% de las consultas en esos canales son “soluciones de una sola transacción” o, en otras palabras, sólo requieren una respuesta directa, sencilla y breve. Los propios empleados de Staffmark comenzaron a sentir que las consultas no se respondían con la suficiente rapidez, por lo que Staffmark Group contrató a Amelia para que eliminara una parte importante de estas consultas. Staffmark Group es miembro de RGF Staffing, un proveedor líder mundial de servicios de recursos humanos con actividades en Asia Pacífico, Europa, Japón y América del Norte.

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