La compañía que ha reforzado su posición en el mercado de gestión de datos en cloud

30 julio, 2019
19 Compartido 2,436 Visualizaciones

Un crecimiento de doble dígito de los ingresos anuales recurrentes pone de manifiesto la transición acelerada al modelo de negocio por suscripción y el éxito continuado que Veeam experimenta al avanzar en el siguiente capítulo de la evolución de la empresa.

Veeam Software ha anunciado los resultados del segundo trimestre de 2019. La empresa ha superado recientemente los 1000 millones de dólares en registros de licencias anuales, con lo que entra a formar parte de un selecto grupo de empresas de software de primera línea. Los ingresos anuales recurrentes (ARR) de Veeam han registrado un incremento interanual del 26 % en el segundo trimestre de 2019, lo que demuestra el éxito del modelo de fijación de precios por suscripción que se introdujo a principios de año para todos los productos nuevos de Veeam, incluyendo el nuevo Veeam Availability Suite 9.5 Update 4. Considerado como uno de los lanzamientos más importantes de la historia de la empresa, Veeam Availability Suite U4 pronto alcanzará las 350.000 descargas desde que salió al mercado en enero. 

Mientras seguimos invirtiendo considerablemente en I+D, ventas y marketing, así como en el ecosistema de partners, hemos experimentado una mayor adopción de las licencias de suscripción entre nuestros clientes de todas las regiones del mundo”, afirma Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo (EVP), ventas y marketing. “Cada región ha registrado crecimiento, lo que demuestra que este es un momento de lo más interesante en Veeam, mientras avanzamos en este nuevo capítulo de nuestra evolución que es la nube híbrida. El 72 % de las empresas quiere adoptar la gestión de datos en cloud y están en plena transición a estrategias cloud. Tenemos muchas ganas de apoyarles en este cambio y de ser capaces de cumplir con las expectativas relacionadas con los datos como empresa líder de la gestión de datos en cloud”.

La colaboración con partners estratégicos de tecnología nunca había sido tan fuerte ni había existido tanta demanda”, continúa Timashev “Esperamos anunciar más partners durante el segundo semestre de 2019 para seguir haciendo frente a la demanda de nuestros partners de combinar el software de protección de datos y backup de Veeam con soluciones hiperconvergentes, de almacenamiento y hardware líder en el sector. Nuestro nuevo programa “with Veeam”, que está recibiendo una respuesta extremadamente positiva, es tan solo una estrategia más que explica el modo en el que Veeam va a innovar y colaborar con los partners de tecnología para ofrecer una solución que combine hardware y software con el objetivo de mejorar las opciones y la flexibilidad del cliente”. 

Aspectos destacables para clientes, productos y partners

  • Veeam Backup for Microsoft Office 365, es en la actualidad el producto que crece a mayor velocidad en la historia de Veeam, con un crecimiento interanual del 270 % en ingresos anuales recurrentes (ARR). Más de 75.000 empresas han descargado ya Veeam Backup para Microsoft Office 365, lo que representa más de 8 millones de buzones de usuarios. Veeam ha lanzado la versión 3 del producto a principios del segundo trimestre, consolidando aún más el dominio que tiene la empresa en el mercado de backup para Microsoft Office 365, ofreciendo a las empresas un backup treinta veces más rápido, con mayor seguridad y visibilidad y analíticas mejoradas para el cliente. 
  • El Programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) tiene ya 23.500 partners y 4.100 están cualificados para ofrecer backup en cloud y recuperación en caso de desastre como servicio (Cloud Backup & DRaaS) utilizando Veeam Cloud Connect
  • Los acuerdos de distribución con alianzas tecnológicas estratégicas entre Veeam y Hewlett Packard Enterprise (HPE), Cisco, NetApp y Lenovo obtuvieron un crecimiento interanual del 327 % en número total de transacciones y del 123 % en ingresos por registro de licencias, lo que completa así el área de gestión de datos general con los partners de distribución con los que ha establecido alianzas estratégicas internacionales.
  • Veeam ha recibido el premio HPE 2019 Global Technology Partner of the Year, en reconocimiento de su excelente rendimiento financiero, soluciones innovadoras y por impulsar resultados comerciales significativos para los clientes compartidos.
  • Veeam ha anunciado el nuevo programa with Veeam” en el segundo trimestre, estableciendo alianzas estratégicas con proveedores de almacenamiento enterprise premier para ofrecer a los clientes soluciones integrales de almacenamiento secundario que combinen el software de Veeam con el hardware líder en el sector de infraestructura hiperconvergente (HCI), almacenamiento y stacks de gestión. Ya se han anunciado soluciones con ExaGrid y Nutanix, y está planificado que estén disponibles en el segundo semestre de 2019. 

Te podría interesar

La Inteligencia Artificial se cuela en el metro de Barcelona
Entrevistas
8 compartido2,202 visualizaciones
Entrevistas
8 compartido2,202 visualizaciones

La Inteligencia Artificial se cuela en el metro de Barcelona

Redacción BDM - 21 julio, 2020

Ramon Bacardí, director de la red del Metro de Barcelona, nos cuenta cómo están utilizando la Inteligencia Artificial para ayudar a controlar las infecciones por coronavirus en…

Open Hybrid Cloud para todas las empresas
Internet of Things
19 compartido2,354 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,354 visualizaciones

Open Hybrid Cloud para todas las empresas

Mónica Gallego - 14 mayo, 2019

Atos anuncia la solución Open Hybrid Cloud que permitirá a las empresas trasladarse a Google Cloud. Esta solución totalmente gestionada, on-premise, permite a las empresas moverse a…

El análisis de la información en tiempo real como ventaja competitiva en la era digital
BD Expertos
19 compartido2,645 visualizaciones
BD Expertos
19 compartido2,645 visualizaciones

El análisis de la información en tiempo real como ventaja competitiva en la era digital

Redacción BDM - 10 abril, 2019

Durante muchos años ha existido una diferenciación, si no barrera, entre los sistemas transacciones y los sistemas informacionales. Los primeros se encargaban de registrar transacciones como entrar…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.