La colaboración IA-humano, a debate en el AI Business Congress

El congreso referente en inteligencia artificial tendrá una mesa redonda en la que expertos hablarán sobre el uso de esta tecnología en el trabajo.

La inteligencia artificial y su uso en las distintas facetas empresariales será el tema predominante en el AI Business Congrees, el evento de referencia en el sector organizado por AI-Network y Big Data Magazine. El próximo 29 de noviembre, la sala Truss, del WiZink Center acogerá diversas ponencias sobre el empleo de la inteligencia artificial en el sector empresarial. Una de las mesas redondas que tendrán lugar en dicha fecha abordará la colaboración humano-IA en el lugar de trabajo.

La mesa redonda estará moderada por  Adrian Bertol, Sales Specialist en Analytics & Artificial Intelligence Grupo MásMóvil. En ella intervendrán también Antonio Gracia, líder técnico en IA, Boeing Research Europe / Profesor Adjunto IE University; Marco Isolani,  Business Intelligence & Commercial Planning Director en Costa Cruceros e Israel Devesa Cuevas CIO & CTO de Capital Energy. 

Los expertos explicarán cómo la inteligencia artificial puede mejorar la eficiencia de las personas en el lugar de trabajo. Además de eso, crearán un debate sobre hasta qué punto creen que las personas pueden ser reemplazadas por las máquinas. 

Uso de la IA en el trabajo, a debate en el AI Business Congress

Cabe recordar que el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito laboral ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, transformando la forma en que las empresas gestionan tareas y toman decisiones. Según el informe «The Future of Employment: How Susceptible Are Jobs to Computerization?» de Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne, la IA ha avanzado en sectores como la atención al cliente, la logística y la producción, automatizando tareas rutinarias y permitiendo a los empleados centrarse en actividades más estratégicas y creativas.

De acuerdo con un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) titulado «The Future of Work,» la introducción de la IA en el entorno laboral ha generado preocupaciones sobre la pérdida de empleos y la necesidad de reentrenamiento. A medida que la IA se convierte en una herramienta omnipresente, las empresas enfrentan la tarea de garantizar que los trabajadores adquieran las habilidades necesarias para colaborar de manera efectiva con estas tecnologías emergentes.

La 4ª edición del AI Business Congress es posible gracias a los patrocinadores Platinium, Avanade; Gold, Innova-tsn; Silver,  Más Móvil y Decide y Bronze, Esri. Además, se cuenta con la colaboración de Vino Premier, Iberinform y Axicom.

¿Te gustaría asistir? Consigue aquí tu entrada.

 

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio