La Ciudad Condal abre las puertas al estreno europeo de ‘Meet Vincent Van Gogh’

18 marzo, 2019
19 Compartido 2,202 Visualizaciones

Hasta el 2 de junio el público podrá adentrarse en la única experiencia oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam.

La Ciudad Condal ha abierto las puertas al estreno europeo de la experiencia multisensorial ‘Meet Vincent van Gogh’, que llega a Europa por primera vez. Un recorrido interactivo que cuenta con más de 1.500m2, en una carpa creada en exclusiva en una de las zona más emblemáticas del centro de Barcelona, el Port Vell. El espacio cuenta con una de las colecciones más completas y detalladas sobre la vida del artista. Entre otras cosas, incluye proyecciones, reproducciones, sonidos y verdaderas escenas representadas en sus cuadros, sus cartas personales, su vida privada y los pensamientos de Van Gogh. Todo ello hará que el público se sienta parte del cuadro.

‘Meet Vincent van Gogh’ llega a España por primera vez de la mano de Proactiv, tras recibir el prestigioso premio The Award for Outstanding Achievement ‘Immersive Touring Museum Exhibit’ en 2017. Representa la única experiencia oficial de Van Gogh creada por el grupo de expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam que, tras años de estudios, han adaptado esta exposición a todas las edades, gracias a audioguías diferentes para niños y adultos para que toda la familia pueda disfrutar de un recorrido inolvidable en el que arte y cultura se fusionan para regalar al público una experiencia multisensorial inolvidable.

Cada escenario de ‘Meet Vincent van Gogh’ se enfoca en un momento clave de la vida del pintor y ofrece al público una manera innovadora de vivir el arte, a través de la interacción práctica, la investigación o el juego. Cada zona se desarrolla como un set interactivo, ya no hay barreras entre el público y el arte. Será como entrar en los cuadros para convertirse en los protagonistas de las escenas representadas.

“Nos hace especial ilusión que una experiencia mundial itinerante y tan innovadora se estrene en España. Creemos que un recorrido tan innovador encontrará una gran acogida entre el público de Barcelona y sus visitantes. La oficialidad y autenticidad de esta experiencia a 360º hace que toda la familia pueda disfrutar de un recorrido cultural de calidad elevadísima. La visita combina las nuevas experiencias interactivas con el valor didáctico de la colección de referencia mundial que posee el Museo Van Gogh y los estudios llevados a cabo sobre el famoso pintor”, ha señalado Horacio Renna, fundador y CEO de Proactiv.

Meet Vincent van Gogh estará abierta al público en Pla de Miquel Tarradell, Port Vell desde el 14 de marzo hasta el 2 de junio desde las 10:00 hasta las 21:30.

Viernes, sábados domingos 14 de abril y 21 de abril el horario de la exposición se extenderá hasta las 22:30 h.

Te podría interesar

Tecnología para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce
Business Intelligence
19 compartido3,075 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido3,075 visualizaciones

Tecnología para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce

Mónica Gallego - 28 agosto, 2019

Omnicanalidad, interacción y compra a través de redes sociales, búsqueda visual o delivery personalizado, aspectos esenciales para cautivar a los consumidores millennials. La irrupción de la tecnología…

El GDPR, nuevas obligaciones para las empresas y nuevos derechos para los usuarios
Actualidad
24 compartido2,260 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,260 visualizaciones

El GDPR, nuevas obligaciones para las empresas y nuevos derechos para los usuarios

José Luis Arcángel - 17 mayo, 2018

Estamos a escasas semanas de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Datos Personales (GDPR, por sus siglas en inglés) y las empresas deben estar…

Marketing Digital: las cookies necesitan apoyo
Actualidad
7 compartido1,506 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,506 visualizaciones

Marketing Digital: las cookies necesitan apoyo

Georgina Ortíz - 25 octubre, 2019

Lo que antes se conocía por todos como la estrategia de las marcas para obtener nuestros datos y manipularnos, ahora se ha quedado anticuado. El marketing digital…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.