La ciudad china donde todo lo controla la inteligencia artificial

16 diciembre, 2020
6 Compartido 1,080 Visualizaciones

El municipio de Chongqing contará dentro de 3 años con una urbe de 1,2 millones de metros cuadrados en la que todo estará monitorizado para satisfacer las necesidades de los residentes.

En el mundo del big data y de la inteligencia artificial todo es posible. Atrás quedó la ciencia ficción. Como prueba de ello es la ciudad que se erigirá en China y que estará controlada íntegramente por inteligencia artificial. Se llamará Cloud Valley y estará ubicada en el municipio chino de Chongqing.

A pesar de que aún no se ha construido, sí que se tienen claras las características de cómo será la urbe. Tendrá aproximadamente 1,2 millones de metros cuadrados, en ellos se prevé la construcción de  110 campos de fútbol. Allí todo estará monotorizado.

Dispositivos que todo lo controlan

En concreto, el proyecto contempla la disposición de sensores y dispositivos conectados a Wi-Fi para recopilar datos sobre todo.  Algunos de los datos que se recogerán tendrán que ver con el clima que hace en la urbe, los hábitos alimenticios, el tráfico… El objetivo, según explicaron desde la firma de arquitectura danesa BIG, es que se puedan satisfacer automáticamente las necesidades de sus residentes.

Habrá edificios de oficinas, apartamentos, espacios públicos y coches autónomos controlados por la inteligencia artificial.

El proyecto no es único, pues en China ya se están construyendo más de 500 ciudades inteligentes, según Reuters. Pero ese tipo de urbes han planteado preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad ciudadana, ya que todos los movimientos estarán controlados. ¿Podría poner en riesgo los derechos humanos?, es lo que se preguntan los expertos.

Shanghái, smart city 2020

Por otro lado, la ciudad china de  Shanghái  ha sido elegida como Smart City de 2020 en Smart City Live, la edición digital de 2020 de Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes.

Esta ciudad ha sido galardonada durante la ceremonia de entrega de premios en reconocimiento a su plan de ciudad inteligente, que está en el último año de implementación, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

Te podría interesar

Gran éxito de participación y contenido en el primer Data&cIA Congress
Eventos
19 compartido3,298 visualizaciones
Eventos
19 compartido3,298 visualizaciones

Gran éxito de participación y contenido en el primer Data&cIA Congress

Mónica Gallego - 13 junio, 2019

Este miércoles se ha celebrado el evento que llevamos tanto tiempo esperando y se ha instalado en la capital con más fuerza que nunca. La primera edición…

La virtualización de datos: presente y futuro de la integración de datos
BD Network
18 compartido3,479 visualizaciones
BD Network
18 compartido3,479 visualizaciones

La virtualización de datos: presente y futuro de la integración de datos

Mónica Gallego - 21 diciembre, 2018

Según Gartner, en 2020 un 50% de las grandes empresas habrá implementado soluciones de virtualización de datos, como una opción eficiente y económica para la integración de datos.   En la era actual de transformación digital,…

La alta empleabilidad del sector del Big Data lo convierte en objetivo que aprender
Actualidad
6 compartido2,348 visualizaciones
Actualidad
6 compartido2,348 visualizaciones

La alta empleabilidad del sector del Big Data lo convierte en objetivo que aprender

José Luis Arcángel - 19 junio, 2020

¿Te encantan los datos y la tecnología? ¿Has finalizado tus estudios y no sabes en qué especializarte? Los expertos en Big Data son los más demandados por…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.