La Cátreda de Industria Conectada de ICAI tiene nueva empresa patrono

14 enero, 2020
7 Compartido 837 Visualizaciones

Esta Cátedra reúne entre sus patronos a las empresas líderes del país en sus respectivos sectores.

Prosegur, la compañía de seguridad privada en España, se ha incorporado como empresa patrono de la Cátedra de Industria Conectada de la Universidad Pontificia Comillas. Al momento de la firma han asistido Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas, y Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia Comillas y codirector de la Cátedra de Industria Conectada.

La Cátedra reúne entre sus patronos a las empresas líderes del país en sus respectivos sectores. Con la llegada de Prosegur se consolida como un espacio donde la intersección entre patronos tecnológicos, empresas industriales y nuevos perfiles profesionales fomenta las sinergias, se establecen interesantes conexiones y se comparte el conocimiento de manera tan innovadora como eficaz.

Según Mariano Ventosa, “Prosegur es un referente global en seguridad privada con modelos de negocio que están sabiendo explotar las tecnologías digitales. Para la Cátedra la incorporación de Prosegur al conjunto de empresas patrono supone incluir un socio privilegiado para seguir contribuyendo a que la economía española aproveche las oportunidades que brinda la cuarta revolución industrial”.

La incorporación de Prosegur a la Cátedra de Industria Conectada se produce después de que la compañía haya lanzado un intenso proceso de transformación orientado, entre otros factores, a construir nuevas soluciones de seguridad sobre la base de las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales. En este proceso, donde los datos y su gestión se configuran como un activo cada vez más relevante, el grupo de seguridad está incorporando y combinando distintas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada, el blockchain o la inteligencia artificial para llevar al mercado una propuesta de seguridad altamente innovadora.

En este contexto, José Daniel García Espinel, director de Innovación de Prosegur, destacó “la importancia que tiene para Prosegur participar en un foro como la Cátedra de Industria Conectada. Compartir experiencias innovadoras en IoT con el resto de patronos, colaborar con una institución de referencia como Comillas ICAI y entrar en contacto con el talento de sus alumnos, es un enorme privilegio. Estamos muy ilusionados por iniciar esta colaboración de la que seguro surgirán innumerables oportunidades”.

Te podría interesar

Santiveri potencia el análisis de sus datos y sus ventas con tecnología de Oracle
Actualidad
24 compartido6,467 visualizaciones
Actualidad
24 compartido6,467 visualizaciones

Santiveri potencia el análisis de sus datos y sus ventas con tecnología de Oracle

José Luis Arcángel - 20 noviembre, 2018

La tecnología Autonomous Data Warehouse Cloud de Oracle es la herramienta utilizada por la veterana empresa catalana para mejorar su modelo de negocio. Santiveri, empresa familiar centrada…

La digitalización para ofrecer una mejor Customer Experience
Inteligencia Artificial
19 compartido2,352 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,352 visualizaciones

La digitalización para ofrecer una mejor Customer Experience

Mónica Gallego - 10 mayo, 2019

La Inteligencia artificial será una de las herramientas que permitan a los más de 6.000 profesionales de Marktel ofrecer un servicio óptimo al cliente. Con la llegada…

Commvault nombra nuevo CRO y VP Customer Success
BD Network
32 compartido673 visualizaciones
BD Network
32 compartido673 visualizaciones

Commvault nombra nuevo CRO y VP Customer Success

Samuel Rodríguez - 20 mayo, 2019

Commvault ha anunciado dos nuevos nombramientos en su equipo directivo a nivel global, por un lado el de Riccardo Di Blasio como Chief Revenue Officer (CRO) y…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.