La calidad de los datos, principal activo en los Sistemas de Información Geográfica

9 noviembre, 2018
26 Compartido 1,314 Visualizaciones

La calidad de los datos es importante para el análisis y la toma de decisiones. MyDataQ se integra perfectamente en los proyectos GIS más innovadores.

Con la ponencia “Calidad de Datos: datos correctos, retorno seguro”, DEYDE, compañía tecnológica de Calidad de Datos, participó en la reciente Conferencia Esri España 2018 (CEsri 2018), el mayor evento de Sistemas de Información Geográfica (GIS) del año, celebrado el pasado 25 de octubre en Madrid.

Los datos de mala calidad (con diferentes formatos y reglas, incompletos, sin segmentar o duplicados) puede derivar en consecuencias nefastas. En este sentido, los sistemas de Calidad de Datos se han convertido en una pieza básica, como proceso previo para obtener mejores resultados en diferentes proyectos, como es el caso de GIS. Innegablemente, los datos que se utilizan en los proyectos de SIG para visualización, análisis, compilación y uso compartido deben cumplir un determinado estándar de calidad.

Partiendo de esta premisa, eventos como el de ESRI suponen una excelente oportunidad para mostrar cómo es posible integrar los sistemas de Calidad de Datos en los proyectos de Información Geográfica más innovadores del país, y su impacto en el negocio. Ciertamente, conocer el nivel de calidad de los datos GIS es importante para, por ejemplo, el análisis y la toma de decisiones.

«La implantación de entornos Big Data y la incorporación de herramientas analíticas cada vez más sofisticadas, está permitiendo incrementar la digitalización de las organizaciones y automatizar procesos de negocio que hasta ahora no creíamos posible. Por ello, es esencial garantizar la Calidad de los Datos, su integración con los sistemas GIS, su adaptación al ecosistema digital y su uso estratégico para obtener buenos resultados”, asegura Federico Sanz, Key Account Manager de DEYDE.

MyDataQ + ArcGIS, garantía de calidad

La calidad de los datos es un activo principal en los proyectos GIS, cuanto mejores sean los datos mayores serán las posibilidades. DEYDE está especializada en la normalización de nombres y direcciones, y en la deduplicación y estandarización de Bases de Datos.

A través de su herramienta de calidad de datos MyDataQ, DEYDE provee a ESRI de servicios de normalización estándar de nombres y direcciones, además de servicios de enriquecimiento de datos mediante coordenadas geográficas, entre otros.  Los servicios incluidos en MyDataQ están disponibles para su integración inmediata con la plataforma ArcGIS de ESRI.

Te podría interesar

Los usuarios prefieren la privacidad de sus datos antes que las mejoras derivadas de su uso
Actualidad
8 compartido1,145 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,145 visualizaciones

Los usuarios prefieren la privacidad de sus datos antes que las mejoras derivadas de su uso

Vicente Ramírez - 12 julio, 2018

El 57% de los consumidores se muestra preocupado por la privacidad de sus datos personales aunque puedan tener ciertas ventajas por su uso. Más de la mitad…

La Inteligencia Artificial ayuda ya a los bancos a captar los mejores clientes
Actualidad
12 compartido1,398 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,398 visualizaciones

La Inteligencia Artificial ayuda ya a los bancos a captar los mejores clientes

Vicente Ramírez - 2 julio, 2018

Permite a los bancos  captar clientes de un determinado perfil de riesgo, realizar acciones de venta cruzada, evitar aumentos en la tasa de morosidad e,  incluso, realizar…

«Podría decirse que el Blockchain es un déjàvu de lo que pasó en 1996 con Internet»
Actualidad
154 compartido3,004 visualizaciones
Actualidad
154 compartido3,004 visualizaciones

«Podría decirse que el Blockchain es un déjàvu de lo que pasó en 1996 con Internet»

Pedro Pablo Merino - 19 septiembre, 2018

Internet cambió nuestras vidas hace más de 20 años. Comunicaciones, acceso a la información, ocio, consumo, relaciones personales, negocios...Fueron tantas cosas las que cambiaron con la llegada…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.