La calidad de los datos, principal activo en los Sistemas de Información Geográfica

9 noviembre, 2018
26 Compartido 1,403 Visualizaciones

La calidad de los datos es importante para el análisis y la toma de decisiones. MyDataQ se integra perfectamente en los proyectos GIS más innovadores.

Con la ponencia “Calidad de Datos: datos correctos, retorno seguro”, DEYDE, compañía tecnológica de Calidad de Datos, participó en la reciente Conferencia Esri España 2018 (CEsri 2018), el mayor evento de Sistemas de Información Geográfica (GIS) del año, celebrado el pasado 25 de octubre en Madrid.

Los datos de mala calidad (con diferentes formatos y reglas, incompletos, sin segmentar o duplicados) puede derivar en consecuencias nefastas. En este sentido, los sistemas de Calidad de Datos se han convertido en una pieza básica, como proceso previo para obtener mejores resultados en diferentes proyectos, como es el caso de GIS. Innegablemente, los datos que se utilizan en los proyectos de SIG para visualización, análisis, compilación y uso compartido deben cumplir un determinado estándar de calidad.

Partiendo de esta premisa, eventos como el de ESRI suponen una excelente oportunidad para mostrar cómo es posible integrar los sistemas de Calidad de Datos en los proyectos de Información Geográfica más innovadores del país, y su impacto en el negocio. Ciertamente, conocer el nivel de calidad de los datos GIS es importante para, por ejemplo, el análisis y la toma de decisiones.

«La implantación de entornos Big Data y la incorporación de herramientas analíticas cada vez más sofisticadas, está permitiendo incrementar la digitalización de las organizaciones y automatizar procesos de negocio que hasta ahora no creíamos posible. Por ello, es esencial garantizar la Calidad de los Datos, su integración con los sistemas GIS, su adaptación al ecosistema digital y su uso estratégico para obtener buenos resultados”, asegura Federico Sanz, Key Account Manager de DEYDE.

MyDataQ + ArcGIS, garantía de calidad

La calidad de los datos es un activo principal en los proyectos GIS, cuanto mejores sean los datos mayores serán las posibilidades. DEYDE está especializada en la normalización de nombres y direcciones, y en la deduplicación y estandarización de Bases de Datos.

A través de su herramienta de calidad de datos MyDataQ, DEYDE provee a ESRI de servicios de normalización estándar de nombres y direcciones, además de servicios de enriquecimiento de datos mediante coordenadas geográficas, entre otros.  Los servicios incluidos en MyDataQ están disponibles para su integración inmediata con la plataforma ArcGIS de ESRI.

Te podría interesar

Nuevo récord mundial de tráfico, 7 Terabits por segundo
Actualidad
10 compartido1,560 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,560 visualizaciones

Nuevo récord mundial de tráfico, 7 Terabits por segundo

Redacción BDM - 30 septiembre, 2019

DE-CIX supera los 7 Terabits por segundo en Frankfurt, lo equivalente a 1.610.000 vídeos en calidad HD. Nunca se habían intercambiado tantos datos en mismo lugar. El…

«Para que los datos puedan aportar valor, antes hay que invertir en ellos»
Actualidad
20 compartido2,471 visualizaciones
Actualidad
20 compartido2,471 visualizaciones

«Para que los datos puedan aportar valor, antes hay que invertir en ellos»

José Luis Arcángel - 12 diciembre, 2019

Sodexo tiene muy claro que los datos son relevantes para el funcionamiento de su compañía. Elena Díaz de Liaño es la responsable de que esos datos gocen…

Tecnalia e Ibermática llevan la gestión inteligente de datos al sector audiovisual mediante Big Data y Blockchain
Actualidad
21 compartido2,330 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,330 visualizaciones

Tecnalia e Ibermática llevan la gestión inteligente de datos al sector audiovisual mediante Big Data y Blockchain

José Luis Arcángel - 18 octubre, 2018

Cierran un contrato cercano al millón de euros para poner en marcha dos nuevos laboratorios, en lo que supone una de las inversiones más importantes de TECNALIA…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.