La Big Data de las criptos se llama ‘Tierion’

Una plataforma universal verifica y procesa datos de forma masiva relacionados con el mundo de las criptomonedas.

Aunar todo el contenido y la información del comercio de criptomonedas en una única plataforma. Tal vez éste sea el sueño de miles de aficionados al mundo criptográfico. Desde hace algún tiempo es una realidad. Ya existe una plataforma centrada únicamente en el análisis de datos del mundo cripto. Se llama Tierion.

Dicha web surge ante la imposibilidad de que este tipo de compañías dispongan de los medios necesarios para analizar la ingente cantidad de información que reciben a diario. Y es que no todas tienen capacidad logística, ni capacidad técnica y en ocasiones son elevados los costos de transmitir todos estos datos a un sistema de bases de datos, e incluso los costos de mantenerlos.

En ese sentido, esta plataforma es universal y permite la verificación de datos a escala masiva y se puede emplear para conocer información de cualquier sitio web relacionado con el trading de criptomonedas como Bitcoin Loophole.  El equipo detrás de Tierion vio que las empresas tienen métodos para validar y salvaguardar documentos importantes, pero no había un equivalente universal para la protección de datos digitales hasta ahora.

Asimismo se ha comprobado que industrias  como las relacionadas con los servicios financieros, los seguros y el cuidado de la salud deben salvaguardar grandes volúmenes de datos críticos, pero hacerlo puede ser engorroso, costoso o imposible, particularmente cuando se tiene en cuenta la autenticación de los datos privados y críticos.

Verificar datos

A través de dicha tecnología también se puede utilizar la Blockchain para verificar datos, desde compras en línea hasta registros médicos privados. El objetivo es reducir la complejidad y el costo de la confianza, o mejor dicho la no necesidad de ella gracias al uso de la tecnología Blockchain.

El uso del sistema es sencillo ya que, como explican en su propia web se crea una proof que conecta los datos con una transacción en su Blockchain a través de lo que llama, “anchoring” o anclaje.

Gracias a dicha «proof», cualquiera puede verificar el sello de tiempo y la integridad de los datos sin necesidad de contar con una autorización adicional. Así, se proporciona la capacidad de anclarse en las cadenas de bloques Ethereum y Bitcoin.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio