La banca tira de la IA para la hiperpersonalización de las hipotecas

La estrategia de la banca para captar clientes está dejando de centrarse en las oficinas físicas o sucursales para hacerlo en las nuevas formas de consumir y las preferencias de la sociedad actual.

Cada vez más, los usuarios buscan ofertas personalizadas y que se ajusten al máximo a sus requerimientos y necesidades. Algunos estudios incluso sugieren que una gran parte de ellos (el 83%, según Accenture) están dispuestos a compartir sus datos con una empresa proveedora si esto les permite una experiencia lo más personalizada posible. Pero, además, los usuarios esperan poder acceder a las diferentes ofertas hipotecarias desde sus dispositivos móviles, cualquier día de la semana y a cualquier hora, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina sin saber siquiera si dispone de
opciones reales con cada banco en específico. Esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial.

De esta manera, el análisis de los datos de los usuarios desde una fase temprana del proceso hipotecario (es decir, desde la propia captación y la cualificación del usuario) se convierte en un imprescindible para el banco, con el que será capaz de retener a los clientes actuales y de atraer a los futuros leads que busquen solicitar una hipoteca. “Se trata de mantener al cliente siempre en el centro de su enfoque de negocio, comprendiéndole mejor, y prediciendo y atendiendo a sus
demandas y necesidades”, explica Marcel Beyer, CEO de iAhorro Technologies.

La hiperpersonalización, elemento clave

Un camino que, a día de hoy, se puede recorrer de manera más sencilla gracias a la Inteligencia Artificial y, en concreto, a las herramientas y tecnologías de análisis de datos. Con ellas, es posible convertir la hiperpersonalización en un elemento clave de su propuesta de valor al usuario hipotecario. “El valor del dato para cualquier compañía y, en específico, para las entidades bancarias, reside en que les ayuda a tomar mejores decisiones, respecto a sus procesos y a los productos ofrecidos a sus clientes”, continúa el CEO de iAhorro Technologies.

Es decir, el banco puede recabar y analizar los datos de sus clientes para conocer en profundidad sus necesidades y
expectativas y ofrecerles, en su préstamo hipotecario, un servicio más personalizado; por ejemplo, a través de una hipoteca bonificada o con productos vinculados, o justamente al contrario. Esta hiperpersonalización, como resultado, ayuda al banco a aumentar sus ratios de conversión. “En Hipoteca as a Service, la plataforma hipotecaria de iAhorro Technologies que permite a los bancos digitalizar sus procesos, ofrecemos a la entidad un formulario de autocualificación digital para sus clientes, con hasta 40 campos diferentes, que los usuarios han de completar para que el banco pueda ofrecerles una primera simulación de sus posibles ofertas hipotecarias”, explica Beyer.

Por otro lado, añade, todos estos datos pueden ser recabados y analizados posteriormente para otorgar al usuario la mayor hiperpersonalización posible, “e incluso para establecer patrones que permitan mejorar la experiencia de cliente en el futuro: si a tantos clientes anteriores con este perfil les ha encajado esta oferta, estadísticamente se puede deducir que este cliente futuro, con un perfil similar, tiene altas probabilidades de que muestre interés con esas mismas condiciones”, comenta el CEO de iAhorro Technologies.

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