La banca en México apuesta por ‘chatbots’

El sector bancario de México está implementando chatbots que ayudarán a resolver dudas sobre los servicios, capaces contestar al 97% de las preguntas que hacen los usuarios.

El sector bancario en México está apostando por la implementación de asistentes virtuales, mejor conocidos como chatbots, los cuales interactúan con los clientes para resolver preguntas sobre los servicios que se brindan.

Este sistema permite dar un mejor servicio al usuario, facilita la relación entre cliente y marca, estandariza respuestas, amplía el mercado, mejora la capacidad de respuesta y reduce los costos en las empresas.

Los chabots que ya se implementan en México en industrias como la banca son herramientas que se apoyan de algunos componentes de inteligencia artificial de IBM Cloud y de la plataforma Watson, donde las personas pueden escribir o hablar directamente con este agente software como si fuera una persona.

Tiene la capacidad de entender una conversación normal; por ejemplo, en el caso que hemos implementado para la banca en México, los clientes le pueden preguntar: ¿dónde puedo tramitar mi tarjeta de crédito?, ¿dónde está mi sucursal más cercana?, y el software entiende tal cual como tú le preguntas, no importa si estás en el norte o en el sur del país”, señaló el director de Nearshore Delivery Solutions, Gustavo Paredes.

En México esta empresa, dedicada a entregar soluciones de talento y tecnología, desarrolló un sistema con Watson para un banco líder, el cual ahora tiene la capacidad de atender a todas las dudas de sus clientes con respuestas en un menor tiempo.

Con este chatbot que tiene en su portal web es capaz de atender simultáneamente a todos sus clientes sin tener que incrementar el número de sucursales o de empleados, lo cual le da un arma súper potente a las empresas”, señaló el directivo en entrevista con Notimex.

Dijo que implementar este tipo de tecnologías trae varios beneficios como mejorar la experiencia del cliente, porque el chatbot al tener una gran capacidad de análisis de información, puede responder casi de inmediato y de una forma asertiva; además, es capaz de correlacionar información de lo que se le está preguntando y mientras responde, puede ir analizando otra información. Además, reduce los costes de operación en las empresas y contrata más empleados.

La implementación de chatbots en México ha avanzado de una forma importante, nosotros tenemos la fortuna de haber implementado uno de los primeros en uno de los bancos líderes en México y la repuesta ha sido fascinante: 97 por ciento de las preguntas que hacen los usuarios las responde”, resaltó.

El directivo de Nearshore Delivery Solutions aseguró que en los próximos tres años, todos los bancos van a tener que implementar un chatbot para atender a sus clientes, por lo que su adopción será en toda la banca, y a este sector se sumarán las empresas de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba