La app que escucha tus conversaciones para recordar nombres de extraños

Una aplicación hace uso del machine learning para ayudar a los usuarios a recordar los nombres de extraños.

Dependiendo del punto de vista, las conversaciones con extraños en la vida real pueden ser refrescantes o aterradoras. Algunos de nosotros somos ingeniosos y nos sentimos cómodos en situaciones sociales nuevas, mientras que otros están seguros de que la más mínima metedura de pata les perseguirá para siempre. Y tal vez el principal de estos pasos en falso en la conversación sea olvidar el nombre de la persona que acaba de presentarse unos segundos antes.

En lugar de ir a la cárcel de la vergüenza en esas ocasiones, se ha desarrollado una aplicación móvil que recuerda el nombre de la persona, que es un poco espeluznante. El factor espeluznante viene del hecho de que, como señala su creador, Caleb, la aplicación cruza líneas que la mayoría de nosotros encontraría inaceptables si Google o Amazon lo hicieran, como escuchar todas tus conversaciones. No lo hace para dirigirte anuncios basados en tus conversaciones, sino para pescar el nombre de tu interlocutor en el flujo natural de la conversación.

Reconocimiento de entidades

Resulta ser un problema complicado, incluso con la ayuda del reconocimiento de entidades con nombre (NER), que básicamente busca los nombres de las cosas en el texto natural. Apache OpenNLP, la librería NER utilizada aquí, funciona bien a la hora de extraer los nombres, pero averiguar si forman parte de una introducción o simplemente un chisme sobre un tercero es donde [Caleb] puso la mayor parte de su esfuerzo de codificación. Eso, y tratar de hacer que todo el asunto respete al menos un poco la privacidad. Vea el vídeo de abajo para ver una demostración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba