Disponible para iOS y Android, ayuda a elegir el nuevo automóvil gracias a la inteligencia artificial.
DriveK, el portal de la empresa MotorK para la configuración de vehículos nuevos, presenta la novedosa aplicación móvil que permite encontrar el coche adecuado en función de los gustos del comprador.
Comparado con Tinder, la aplicación utiliza las innovaciones adquiridas de la inteligencia artificial para conocer los gustos de los usuarios. En una primera fase, se presentan diversas imágenes de los numerosos modelos de automóvil. En este punto, el consumidor puede desechar un modelo deslizando la imagen a la izquierda o, por el contrario, un deslizamiento hacia la derecha significa que el automóvil le ha gustado ya sea por apariencia, precio o tipo. A medida que se realizan estas elecciones, un algoritmo permite que las imágenes que se muestran sean más afines a los gustos personales del usuario. Las elecciones que hace la aplicación se basan en la identificación de las necesidades personales, el estilo de vida y el poder adquisitivo del posible comprador.
DriveK recrea un garaje virtual con los vehículos que cumplen con los parámetros marcados y permite encontrar el concesionario más cercano para obtener información técnica sobre el modelo elegido, además de solicitar presupuesto sin compromiso.
La aplicación permite elegir entre 42 marcas, más de 500 modelos y más de 5000 vehículos. Además, Drivek dispone de las ofertas de los diferentes concesionarios y las listas de fabricantes de coches, que están integradas en la aplicación. Actualmente está disponible para sistemas iOS, versión 9 o superior) y Android, versión 4.3 o superior, y está activa en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España.
“Hemos creado una aplicación que no solo marca un hito tecnológico importante, sino que se trata de un instrumento que mejora el proceso de búsqueda y elección de un coche nuevo, un momento importante en la vida de muchas personas ya que supone implicaciones económicas y psicológicas”, señala Gazali Rey, director de ventas en España de DriveK.
La aplicación es solo un ejemplo de la tecnología de vanguardia con la que cuenta MotorK, empresa que centra su negocio en las ventas y el marketing enfocado a la industria del automóvil.