La app de Facebook para Android ha sido depurada por IA

La app de Facebook para Android recientemente se ha convertido en uno de los primeros programas del mundo que ha sido depurado por Inteligencia Artificial (IA).

SapFix, la empresa los describe como una “herramienta híbrida de IA” que puede ser usada en conjunción con Sapienz, la herramienta de testeo automático para Android que fue originalmente desarrollada por investigadores universitarios pero que Facebook adoptó hace tiempo.

Sapienz, encuentra los fallos en el código que pueden causar que se bloquee o quizás incluso una simple vulnerabilidad de seguridad y lo que es totalmente nuevo, SapFix los soluciona. Según Facebook:

»Hasta donde sabemos, esto supone la primera vez que un solucionar de problemas generado por una máquina, con un proceso completo de testeo y reparación automático, ha sido implementado en una base de código del tamaño de Facebook».

¿Cómo lo hace la IA?

Según la descripción de Facebook, el flujo de trabajo comienza intentando revertir el código a un estado anterior al que fuera introducido el bug que causa el problema.

Si se trata de una cuestión más compleja, SapFix busca en una colección de patrones de soluciones construidos por programadores humanos.

Finalmente, crea varias versiones del arreglo para ver cual soluciona el problema, ejecutándolos con la herramienta de testeo Sapienz. Solo entonces el sistema envía su solución a un humano para que la compruebe.

Por ahora, SapFix está en la fase de prueba de concepto, que es la razón por la que las soluciones no se implementan sin supervisión humana. Pero parece que funciona:

»Desde que hemos comenzado a probar SapFix en agosto, la herramienta ha generado satisfactoriamente parches que han sido aceptados por revisores humanos e implementados».

Esto parece más un solucionador de problemas automático para humanos que verdadera IA, que se supone debe ser autónoma, por lo que presumiblemente Facebook lo describe como “hibrido” en ambos mundos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba