La aplicación de la IA en la Investigación de Mercados crecerá un 30% anual

Las plataformas de Market Research y la IA Generativa podrán reducir hasta un 90% el tiempo de entrega de una investigación de mercado. Si en el pasado se necesitaban semanas, hoy se pueden obtener resultados en el mismo día, manteniendo el mismo estándar de calidad, algo impensable hasta hace unos meses.

Insights valiosos en poco tiempo

La investigación de mercados es crucial para obtener información valiosa.  «Las entrevistas y las preguntas abiertas pueden revelar conocimientos increíblemente valiosos, pero requieren mucho esfuerzo y tiempo para analizarlas», señala Jordi Ferrer, CEO de Zinklar a este respecto.

En el mundo hiperconectado de hoy, donde las tendencias se propagan rápidamente a través de los canales digitales, las empresas necesitan moverse de forma ágil y obtener insights valiosos en poco tiempo para poder actuar de manera eficaz. Según el informe de Business Research Company, el 56% de los investigadores considera que al utilizar la IA Generativa en la investigación de mercadosse pueden obtener análisis y perspectivas de manera más rápida y eficiente. De hecho, según un informe de (Acuity Knowledge Partners)​, se espera que el mercado de la IA en la investigación de mercado crezca a una tasa compuesta anual del 29,7% entre 2024 y 2027.

Tecnología aplicada a la investigación de mercado

Para alcanzar estas cifras, es necesario que la tecnología ayude en el trabajo de la investigación, y en esto, la Inteligencia Artificial puede ser una gran aliada. Un ejemplo es Zinklar, que con la ayuda de su partner M47 Labs, expertos en desarrollar y aplicar tecnología de IA, ha añadido esta capa tecnológica a su plataforma de investigación de mercado.

M47 Labs asegura que se pueden optimizar los procesos y mejorar significativamente la velocidad y precisión de los resultados. De hecho, según un informe de Grand View Research la implementación de IA en la investigación de mercado puede reducir los costos operativos en un 30%, al tiempo que aumenta la precisión de los datos en un 20%.

En este sentido, los expertos afirman “adaptando modelos de IA a casos de uso y dominios específicos, nuestros equipos especializados pueden mejorar hasta diez veces la rapidez de análisis de datos y la calidad de las conclusiones», mantiene Enric Plana, CEO de M47 Labs. Con la integración de la Inteligencia Artificial Generativa, la capacidad de obtener insights precisos y relevantes en tiempo récord no solo optimiza los procesos internos, sino que también permite a las empresas mantenerse un paso adelante en un entorno competitivo y en constante cambio.

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