La analítica avanzada y el Big Data mejoran el ciclo de negocio en el sector de la construcción e inmobiliario

20 septiembre, 2017
966 Visualizaciones

Una vez superada la crisis más profunda de su historia, el sector de la construcción está viviendo una reactivación que le permite afrontar con optimismo los próximos años y recuperar su peso en la economía.

La aplicación de tecnologías, como la analítica avanzada y el Big Data, están ayudando a la recuperación del sector permitiendo a las grandes inmobiliarias optimizar la construcción y venta de viviendas. Así, gracias a estas técnicas, puede llegar a acelerar y reducir a casi la mitad el ciclo del negocio de promotoras e inmobiliarias desde que se lanza la promoción hasta la entrega la vivienda al pasar de 24 meses a 16 meses, lo que supone una mejora del 41,6%.

Los principales beneficios que las empresas del sector de la construcción están obteniendo de la utilización de estas tecnologías son las mejoras en la detección del grado de demanda de cada zona, así como el acierto en la configuración de las viviendas en función de la demanda y de la segmentación de públicos por diferentes variables, como poder adquisitivo, edad, estado civil, cercanía, etc. Así, los constructores pueden vender sobre plano de manera mucho más eficiente conjuntando oferta y demanda.

Además, la construcción ha encontrado en el Big Data un gran aliado, ya que le permite mejorar sus procesos y diseñar sistemas que desarrollan un modelado predictivo en tiempo real, lo que supone una destacada mejora en ingresos y márgenes.

“Las compañías del sector tienen una oportunidad de mejorar su rentabilidad aplicando Big Data y analítica avanzada. Estas tecnologías pueden suponer un gran impulso para este sector en el que la previsión de demanda y la eficiencia resultan clave para la buena marcha del negocio”, ha dicho Enrique Serrano, CEO de Tinámica.

Te podría interesar

LaLiga apuesta por el Big Data y ficha a José Carlos Franco
Actualidad
2801 visualizaciones
Actualidad
2801 visualizaciones

LaLiga apuesta por el Big Data y ficha a José Carlos Franco

José Luis Arcángel - 1 febrero, 2018

José Carlos Franco, nuevo director de Business Intelligence & Analytics esboza las primeras líneas de su estrategia. "A través de los datos que vamos obteniendo de todas…

¿El Blockchain puede ayudar a detener la violencia contra mujeres, niños y ancianos?
Actualidad
7 compartido1,284 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,284 visualizaciones

¿El Blockchain puede ayudar a detener la violencia contra mujeres, niños y ancianos?

Redacción BDM - 12 marzo, 2020

Varias fundaciones y organizaciones han creado un reto para buscar soluciones basadas en blockchain con el objetivo de proteger a los colectivos más vulnerables. El Banco Interamericano…

Las empresas aumentan la demanda de “self service” en analítica de datos entre sus profesionales
Sin categoría
6 compartido1,037 visualizaciones
Sin categoría
6 compartido1,037 visualizaciones

Las empresas aumentan la demanda de “self service” en analítica de datos entre sus profesionales

Redacción BDM - 15 octubre, 2020

Las herramientas de self service proporcionan a los usuarios la capacidad de realizar sus propios análisis sin depender del área de IT. Las empresas exigen a sus…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.