La Inteligencia Artificial aspiró a una alcaldía por primera vez

Por primera vez en el mundo, una inteligencia artificial (IA) ha sido candidata a la alcaldía en la ciudad de Tama, Japón, donde se celebraron elecciones el pasado domingo. No ganó pero ocupó el tercer lugar.

Otaquest es el robot cuya campaña electoral se realizó bajo el slogan »la inteligencia artificial cambiará la ciudad de Tama», presentado por Michihito Matsuda, quien actúa como el ‘avatar’ del candidato.

«La inteligencia artificial cambiará la ciudad de Tama. Con el nacimiento de un alcalde IA, adelantaremos una política imparcial y equilibrada«, anunció Matsuda en su cuenta de Twitter.

Matsuda, perdió en 2014 las elecciones a la alcaldía de Tama. Ahora quiere reemplazar a los políticos humanos con inteligencia artifical, pues asegura que debido al creciente envejecimiento de la población se requieren «cambios en la administración actual«.

Matsuda asegura que si los ciudadanos dejan la política en manos de la IA se podrán crear políticas definidas. Prometía liderar políticas para el futuro y ofrecer justas oportunidades para todo el mundo. Aún más, aseguraba captar el diálogo y los deseos de los residentes y calcular mejor forma de implementar acciones.

La campaña electoral del robot no se distinguió de la de sus competidores humanos. Por toda la ciudad se difundieron carteles y mensajes de campaña que promovían al ‘Alcalde IA‘.

NHK News informa que el candidato IA perdió en los recientes comicios frente al candidato humano Hiroyuki Abe, pero obtuvo unos 4.000 votos y ocupó el tercer lugar. Esto ha derivado la siguiente pregunta: ¿Es esto una muestra del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba