La AI como reguladora y censuradora de contenidos en Facebook

Mark Zuckenberg declara ante el senado de EEUU por caso Cambridge Analítica

Mark Zuckerberg compareció ayer ante el Senado de los Estados Unidos y se abordó, sobre todo, la gestión de los comentarios y los contenidos que se publican en Facebook.

La solución está en la AI (Artificial Intelligence), que censurará y moderará los contenidos a la perfección en un plazo máximo de cinco a diez años, algo que se sigue investigando aunque, como admite el propio fundador: »hoy por hoy es demasiado difícil para las máquinas»

Internet, la red social de Facebook incluida, es un espacio donde hay comentarios y contenidos censurables, un espacio plagado de ‘discursos de odio’ que se deben subsanar, pero las máquinas aún encuentran numerosos problemas para diferenciarlos del resto de contenidos. Este es el mayor reto de la inteligencia artificial para esta red social:

»Ahora, cada vez más, estamos creando herramientas de IA que nos ayudarán a trabajar de forma proactiva. Algunos problemas se prestan más fácil que otros. Los discursos de odio es uno de los más difíciles’‘ -señala Zuckerberg.

Aún así, es optimista con respecto al futuro: »Yo creo que la inteligencia artificial puede llevarnos allí en cinco o diez años»

Facebook recompensará a quien descubra el »abuso de datos»

Durante la comparecencia, Mark Zuckerberg insistió en el uso de la inteligencia artificial para ‘vigilar’ el contenido de Facebook, aunque también insistió en que »los seres humanos son mejores distinguiendo contenidos que puedan herir sensibilidades». Por ello, pagará a quien descubra el mal uso de datos en esta red social.

Las investigaciones sobre filtraciones pueden llevar entre tres y seis meses, una vez que se compruebe la veracidad del suceso en Facebook-otras redes no se incluyen-, se obtendrá una recompensa mínima de $500 para quien lo haya denunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba