La agencia estatal de prensa China desarrolla los primeros presentadores de noticias con Inteligencia Artificial

Xinhua, agencia estatal de prensa de China ha desarrollado presentadores de noticias de la Inteligencia Artificial (IA). Ambos presentadores fueron creados como presentadores reales, uno de ellos habla chino y el otro inglés con acento neutro.

Xinhua, la agencia estatal de prensa de China, reveló durante la Conferencia Mundial de Internet, el pasado jueves 8 de noviembre, la existencia de los primeros presentadores del mundo generados por la Inteligencia Artificial. Ambos presentadores fueron creados como presentadores reales, uno de ellos habla chino y el otro inglés con acento neutro.

Es capaz de leer las noticias y de gesticular (aunque no mucho) delante de las cámaras e, incluso, pestañea como lo haría una persona real, además no comete gazapos, ni se sale del guión y mucho menos improvisa.

La combinación de Inteligencia Artificial (IA), ‘machine learning‘ y reconocimiento facial han hecho posible la creación de este ‘presentador robot‘ por parte de programadores y expertos en informática, creando vídeos con falsos discursos de líderes mundiales como pueden ser Putin, Trump y Obama.

Xinhua desarrolló los presentadores virtuales con el segundo motor de búsqueda más grande de China, con Sohou. Aunque Xinhua presenta a los avatares como aprendiendo independientemente de los «vídeos en vivo», los avatares no parecen depender de la verdadera Inteligencia Artificial (IA), ya que simplemente leen textos escritos por humanos.

“Hola a todo el mundo. Soy un presentador de inteligencia artificial en inglés. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están modeladas a partir de Zhang Zhao, un presentador real de Xinhua. El desarrollo de la industria de los medios obliga a la innovación continua y a una profunda integración de las tecnologías más avanzadas. Trabajaré de forma incansable para manteneros informados ya que mi sistema recibirá textos de forma ininterrumpida. Espero poder traeros nuevas experiencias de noticias”, dice el presentador ante la cámara.

Así fue la primera aparición del presentador virtual en inglés :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba