17 Shares 2394 Views 1 Comments

La adaptación del Blockchain al marketing digital

24 septiembre, 2018
17 Compartido 2,394 Visualizaciones 1

El Blockchain cambiará la manera de entender el marketing en los distintos motores de búsqueda.  También cambiará la manera de realizar posicionamiento SEO. Las propias páginas web tendrán que incorporar Blockchain.

El Blockchain se aplica para asegurar las transacciones de criptomonedas pero tiene un potencial práctico único que aún está por descubrir. Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza los efectos de esta nueva tecnología aplicada al marketing digital.

Cambiará la manera de entender el marketing en los distintos motores de búsqueda, concretamente a lo que tiene que ver con SEO y SEM. En la actualidad, empresas como Google, Facebook o Twittter actúan como una central, un intermediario. Son el nexo de conexión entre los anunciantes y los medios digitales. Con la tecnología Blockchain esa dependencia e intermediación desaparecería puesto que el negocio se haría sin terceros, aportando así al proceso mayor rapidez, eficacia y ahorro económico.

Esto implica que también cambiará la manera de realizar posicionamiento SEO. Las propias páginas web tendrán que incorporar Blockchain, siendo la consecuencia más inmediata que los desarrolladores de SEO tengan que utilizar protocolos que incorporen la cadena de bloques en cada transacción.

  • Podrá afectar a la forma de publicitarBlockchain consagra a cada usuario como titular y responsable de sus datos, pero a la vez permite que este elija la publicidad que quiere recibir conforme a sus gustos personales. De esta forma, podría acabar con la publicidad intrusiva, o al menos limitarla.
  • Aportará mayor seguridad al proceso de compras online y de e-commerce. La razón es que permitiría al destinario final conocer todo el proceso de producción del producto o servicio, desde su fabricación hasta su distribución final. Esto dará mayor confianza a la hora de realizar transacciones económicas y se acabaría con el posible miedo a las estafas o a las falsificaciones. Aumentaría, sin duda, la aplicación de políticas de marketing online a nivel empresarial.
  • Mayor eficacia en los procesos de verificación de usuarios. En parte, Blockchain acabaría con el anonimato en la Red, pues cada usuario estaría sujeto a una identidad personal, única e intransferible.

Según declaraciones de Montse Muñoz, responsable de Marketing y Comunicación en Súmate Marketing Online: ‘La tecnología del Blockchain ha venido para quedarse, y lo mejor de todo es que aún están por descubrir algunas de las funcionalidades prácticas que puede llegar a adquirir y el marketing online no va a quedar al margen de ellas. Sus ventajas son muchas pero de especial relevancia es el hecho de que se trata de una red descentralizada, o sea, no depende de ningún Gobierno, Banco Central o entidad financiera. En conclusión, no existen intermediarios y los procesos que se llevan a cabo a través de él son más rápidos, eficaces y seguros.’

Te podría interesar

Sustainability Cloud, una solución que ayuda a las empresas a medir sus esfuerzos frente al cambio climático
Actualidad
12 compartido1,713 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,713 visualizaciones

Sustainability Cloud, una solución que ayuda a las empresas a medir sus esfuerzos frente al cambio climático

Redacción BDM - 25 septiembre, 2019

Construida sobre la plataforma CRM de Salesforce, la nueva solución de sostenibilidad permite monitorizar las emisiones de CO2 y tomar medidas ante la situación de emergencia medioambiental.…

Google se suma a la IA ética
Inteligencia Artificial
19 compartido2,626 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,626 visualizaciones

Google se suma a la IA ética

Mónica Gallego - 28 marzo, 2019

Google anunció el pasado martes un consejo asesor global para considerar los temas éticos relacionados con la IA y otras tecnologías emergentes. El debate entre Inteligencia Artificial…

El sistema de autenticación biométrica de Fujitsu PalmSecure alcanza el millón de unidades
Actualidad
11 compartido1,728 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,728 visualizaciones

El sistema de autenticación biométrica de Fujitsu PalmSecure alcanza el millón de unidades

Mónica Gallego - 10 julio, 2018

Fujitsu Limited y Fujitsu Frontech Limited han anunciado que las ventas acumuladas de su sistema Palm Secure, basado en sensores de autenticación de lectura de las venas…

Un comentario

  1. Pingback: Blockchain en el marketing digital - Wikitechnews. Todo sobre tecnología y entretenimiento.

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.