La actualización de la Lista Robinson

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online, convocó a más de 500 personas en el Kinépolis Ciudad del Cine de Madrid.

El Big Data fue principal protagonista durante la jornada en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard,AdyenSeQuraUniversalPayBºSabadellComercia Gobal PaymentsDHLPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de ComercioAxicomIberia Express,MMA SpainAdigital, y UNO Logística.

Javier Cuervo, Head of Ecommerce de SNGULAR y Emilio Suárez, GDPR & Legal Product Manager de ADIGITAL Lista Robinson nos presentaron la actualización de la para mejorar los ratios de conversión para el nuevo GDPR.

La Lista Robinson es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben. El Servicio de Lista Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario direccionada a su nombre. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.

En 2009, según explican, se da el salto a la web en la Lista Robinson y, a raíz de este cambio llega el GDPR, implantado el 25 de mayo de este año. Tarda un tiempo en implantarse debido a que, en 2016, cuando salió la normativa, »no sabemos cuáles son las aplicaciones de la nueva normativa, al menos para webs. La inseguridad jurídica que puede provocar no haber leído la lista robinson es mayor, aunque todo lo que tenga que ver con datos ya proporciona cierta inseguridad», aseguran.

Casi todo va a tener que pasar por la Lista Robinson (una lista de intimidad pública) y esa consulta debe ser facilitada, en cambio, aseguran,  ‘‘los datos no se van a subir, sino que la consulta va a ser con seudonimización. No se dan datos pero si podrá decir si está o no está. De esta manera no se tendrá un volumen de datos tan grande y estarán más protegidos”. El año que viene se estima que hayan 1.300.000 dados de alta.

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