La actualización de la Lista Robinson

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online, convocó a más de 500 personas en el Kinépolis Ciudad del Cine de Madrid.

El Big Data fue principal protagonista durante la jornada en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard,AdyenSeQuraUniversalPayBºSabadellComercia Gobal PaymentsDHLPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de ComercioAxicomIberia Express,MMA SpainAdigital, y UNO Logística.

Javier Cuervo, Head of Ecommerce de SNGULAR y Emilio Suárez, GDPR & Legal Product Manager de ADIGITAL Lista Robinson nos presentaron la actualización de la para mejorar los ratios de conversión para el nuevo GDPR.

La Lista Robinson es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben. El Servicio de Lista Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario direccionada a su nombre. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.

En 2009, según explican, se da el salto a la web en la Lista Robinson y, a raíz de este cambio llega el GDPR, implantado el 25 de mayo de este año. Tarda un tiempo en implantarse debido a que, en 2016, cuando salió la normativa, »no sabemos cuáles son las aplicaciones de la nueva normativa, al menos para webs. La inseguridad jurídica que puede provocar no haber leído la lista robinson es mayor, aunque todo lo que tenga que ver con datos ya proporciona cierta inseguridad», aseguran.

Casi todo va a tener que pasar por la Lista Robinson (una lista de intimidad pública) y esa consulta debe ser facilitada, en cambio, aseguran,  ‘‘los datos no se van a subir, sino que la consulta va a ser con seudonimización. No se dan datos pero si podrá decir si está o no está. De esta manera no se tendrá un volumen de datos tan grande y estarán más protegidos”. El año que viene se estima que hayan 1.300.000 dados de alta.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.