La actualidad del dato protagoniza un interesante Chief Data Officer Day

Este martes se celebró durante toda la jornada una nueva edición del Chief Data Officer Day, en esta ocasión en formato online, pero con el mismo interés que despierta cada año la cita.

La encargada de inaugurar la edición 2020 del congreso fue Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Durante su intervención destacó que «los datos han sido fundamentales para luchar con el Covid-19, y y también ha puesto de relevancia la dificultad de tener datos homogéneos para poder modelar la pandemia en función de cada región».

También resaltó Artigas el objetivo de la secretaría de estado que dirige, y no es otro que conseguir que: «El dato debe permitir también la toma de decisiones políticas basadas en hechos y en datos». Por último recordó que «no demos hacer transformaciones coyuntarales y si estructurales, que permitan a este país avanzar en todos los sectores».

El dato y la Covid-19

Durante todo el congreso la situación de pandemia que vivimos fue protagonista en muchas ocasiones. No en vano, los dos primeros paneles se titularon Evolución y crecimiento del rol del Chief Data Officer después de Covid-19: la llegada del CDO 4.0 y Redescubriendo y monitorizando a tu cliente: Covid-19, un impulso para el uso y aplicación diferente de los datos. Contaron con expertos de grandes empresas como Ferrovial Servicios, Carrefour o Mapfre. En estas dos mesas Big Data Magazine ha echo un seguimiento especial que podrán ver esta semana.

La cita se completó con otras muchas actividades interesantes como keynotes de proveedores, tours virtuales dentro de la denominada Data Experience o entrevistas cara a cara. Y precisamente cara a cara, esperamos se pueda celebrar la próxima edición de este y todo los eventos habituales del sector en futuras fechas.

En similares términos se pronunciaba María Jesús Huertas, directora del programa de Chief Data Officer Day y declaraba estar “muy satisfechos con la excelente acogida del nuevo formato del CDO Day 2020 con más de 500 participantes. La plataforma virtual de última generación que hemos utilizado permite un alto grado de networking conectando intereses y generando negocio entre nuestros participantes, ponentes y patrocinadores. Estamos impacientes por volver a vernos en el mundo real, mientras tanto seguimos trabajando para co-crear las mejores experiencias y facilitar el máximo aprovechamiento de la presencia en nuestros eventos

TE PUEDE GUSTAR

Semrush, plataforma de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha publicado su último informe titulado The Rise of the Full-Stack Marketer, un

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.