La actualidad del dato protagoniza un interesante Chief Data Officer Day

30 septiembre, 2020
6 Compartido 1,029 Visualizaciones

Este martes se celebró durante toda la jornada una nueva edición del Chief Data Officer Day, en esta ocasión en formato online, pero con el mismo interés que despierta cada año la cita.

La encargada de inaugurar la edición 2020 del congreso fue Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Durante su intervención destacó que «los datos han sido fundamentales para luchar con el Covid-19, y y también ha puesto de relevancia la dificultad de tener datos homogéneos para poder modelar la pandemia en función de cada región».

También resaltó Artigas el objetivo de la secretaría de estado que dirige, y no es otro que conseguir que: «El dato debe permitir también la toma de decisiones políticas basadas en hechos y en datos». Por último recordó que «no demos hacer transformaciones coyuntarales y si estructurales, que permitan a este país avanzar en todos los sectores».

El dato y la Covid-19

Durante todo el congreso la situación de pandemia que vivimos fue protagonista en muchas ocasiones. No en vano, los dos primeros paneles se titularon Evolución y crecimiento del rol del Chief Data Officer después de Covid-19: la llegada del CDO 4.0 y Redescubriendo y monitorizando a tu cliente: Covid-19, un impulso para el uso y aplicación diferente de los datos. Contaron con expertos de grandes empresas como Ferrovial Servicios, Carrefour o Mapfre. En estas dos mesas Big Data Magazine ha echo un seguimiento especial que podrán ver esta semana.

La cita se completó con otras muchas actividades interesantes como keynotes de proveedores, tours virtuales dentro de la denominada Data Experience o entrevistas cara a cara. Y precisamente cara a cara, esperamos se pueda celebrar la próxima edición de este y todo los eventos habituales del sector en futuras fechas.

En similares términos se pronunciaba María Jesús Huertas, directora del programa de Chief Data Officer Day y declaraba estar “muy satisfechos con la excelente acogida del nuevo formato del CDO Day 2020 con más de 500 participantes. La plataforma virtual de última generación que hemos utilizado permite un alto grado de networking conectando intereses y generando negocio entre nuestros participantes, ponentes y patrocinadores. Estamos impacientes por volver a vernos en el mundo real, mientras tanto seguimos trabajando para co-crear las mejores experiencias y facilitar el máximo aprovechamiento de la presencia en nuestros eventos

Te podría interesar

Los chatbots en ámbitos de contabilidad o de la salud mental
Chatbots
6 compartido1,830 visualizaciones
Chatbots
6 compartido1,830 visualizaciones

Los chatbots en ámbitos de contabilidad o de la salud mental

Mónica Gallego - 9 mayo, 2018

Los chatbots, el software que usa un lenguaje normal para comunicarse con las personas se ha convertido en la alternativa común a la navegación web para buscar…

Primera edición del evento sobre la revolución del dato en la banca
Actualidad
10 compartido1,682 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,682 visualizaciones

Primera edición del evento sobre la revolución del dato en la banca

Georgina Ortíz - 28 noviembre, 2019

En este evento asistirán profesionales como María Eva Montoro Candela, Vicepresidenta de Banco Santander y Rafael Campos, CDO de Bankia y presidente del Club del CDO. La…

Avanzando con la Economía Circular: Google Cloud y SAP buscan emprendedores sociales para el desarrollo sostenible
Actualidad
12 compartido1,588 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,588 visualizaciones

Avanzando con la Economía Circular: Google Cloud y SAP buscan emprendedores sociales para el desarrollo sostenible

Vicente Ramírez - 25 enero, 2019

Alison Wagonfeld, Chief Marketing Officer, Google Cloud. Un futuro sostenible exige que realizamos un cambio en el presente. Entre la agricultura, la energía, la contaminación y el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.