La 5ª revolución industrial llega en ChemPlastExpo

8 mayo, 2019
19 Compartido 2,058 Visualizaciones

En el marco del ChemPlastExpo (CPE) celebrado durante los días 7, 8 y 9 de mayo en IFEMA (Feria de Madrid) se discuten temas tan importantes como la llegada de la 5ª revolución industrial con todo el viento a favor.

ChemPlastExpo vino con uno de los asuntos más esperados del momento: ¿cuándo será la llegada de la 5ª Revolución Industrial? Aunque muchas empresas aún no se lo plantean por la reciente llegada de la 4ª y el miedo a tener que adaptar toda una empresa al cambio que supone la nueva, ¡la 5ª Revolución industrial ya está aquí! Muchas de las empresas más importantes del mercado ya lo han adaptado y, en España, Galicia y Andalucía ya están realizando programas piloto.

José Javier Larranieta, Secretario General PESI, asegura durante la ponencia que la seguridad debe ser la clave para la nueva transformación digital y por eso ‘‘Queremos integrar los aspectos más operativos y potenciar el factor seguridad en el factor humano», dice José Javier. »Estamos enfocados en ayudar a las empresas a desarrollar plataformas inteligentes y la seguridad en las empresas», añade.

Diego Sáez de Eguilaz, Socio Director CSO Messbook nos dirige hacia la perfección de las técnicas de machine learning para optimizaar los procesos productivos.

‘Hay que empezar por conocimiento de negocio y luego aplicar tecnología, ya que es un gran medio pero no es el fin», asegura.

La problemática en la gestión de fábrica es cada vez mayor, ya que, según cuenta Diego Sáez, ‘’estamos conectando determinadas máquinas y luego no sabemos si los datos son relevantes y debemos empezar a limpiar el modelo’’.

Por una ciudad inteligente más limpia

»También es necesario seguir trabajando para evitar riesgos o la toxicidad de materias peligrosas. Por eso potenciamos el desarrollo de proyectos con tecnologías en las cuales recurrimos la Sílice Cristalina Respirable», asegura José Javier Larranieta.

¿Cómo solucionar el problema de las fábricas?

Según Pablo Barro, Project Manager de Linknovate, la solución está clara: 5G.

Cada vez hay más empresas que compiten por nuevas innovaciones y no pueden dejar de estar pendientes de lo que pasa a su alrededor.

El 5G ya se ha adelantado con países como Corea o EE.UU. Pero esto…¿qué supone esto para las empresas? 5G diez veces más volumen de datos y diez veces más rápido. Todo esto tiene un impacto económico bastante potente: 12,5 trillones de dólares y un impacto del PIB de 3,5 trillones de dólares que equivale al PIB de India (7ª economía mundial)

El 5G es una tecnología por la que la UE  ya está apostando e invirtiendo, 1 billón de euros desde el 2015.

¿Qué compañías ya usan el 5G?

  1. Samsung ha creado un móvil que ya soporta la tecnología 5g.
  2. 11 millones de euros ministerio de economía a partir de Red.es en Galicia y Andalucia (en automovilística, salud y entretenimiento)
  3. Huawei en el ámbito de salud: primera operación quirúrcija en remoto.
  4. Audi también se está adaptando para el pegado de componentes con la conectividad entre máquinas (va a permitir la conexión en cuestión de minisegundos).

Te podría interesar

«Blockchain cambiará de manera drástica la forma en la que operamos las cadenas valor entre compañías»
Entrevistas
19 compartido2,259 visualizaciones
Entrevistas
19 compartido2,259 visualizaciones

«Blockchain cambiará de manera drástica la forma en la que operamos las cadenas valor entre compañías»

Mónica Gallego - 5 junio, 2019

Provident México tiene por objetivo hacer la diferencia todos los días brindando préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y responsable. Big Data Magazine se entrevista con…

La inteligencia artificial, centro del #AIsummit2018
Actualidad
661 visualizaciones
Actualidad
661 visualizaciones

La inteligencia artificial, centro del #AIsummit2018

Vicente Ramírez - 31 mayo, 2018

Artificial Intelligence (AI), Machine Learning, IoT… parecen conceptos innovadores, pero en realidad llevan mucho tiempo en el ADN de las organizaciones más avanzadas. Lo realmente innovador es…

Big Data: La tecnología clave para tomar decisiones de negocio
Actualidad
13 compartido2,086 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,086 visualizaciones

Big Data: La tecnología clave para tomar decisiones de negocio

José Luis Arcángel - 4 octubre, 2018

Estamos seguros de que, últimamente, habrás escuchado una frase recurrente en los foros de expertos y digitalización: “los datos son el petróleo del Siglo XXI”. Siguiendo con…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.