KLM lanza su servicio de reserva de vuelos mediante voz en el Asistente de Google también en holandés

KLM se complace en anunciar su último servicio digital en el Asistente de Google. Google lanzó hoy su versión holandesa del Asistente de Google. Los clientes ahora pueden buscar fácilmente vuelos KLM dando instrucciones habladas en holandés. KLM está una vez más a la vanguardia y entre las primeras compañías en ofrecer servicios en idioma neerlandés a través de esta plataforma activada por voz.

Este nuevo servicio de KLM también está disponible en inglés, lo que convierte a KLM en una de las primeras compañías en el mundo en ofrecer un servicio en esta plataforma en más de un idioma. El asistente inteligente BB de KLM, conocido como Blue Bot, ayuda a los clientes a encontrar vuelos KLM adecuados. Una vez que se ha encontrado el vuelo deseado, BB envía al cliente un enlace que lo lleva directamente a KLM.com, donde puede reservar el vuelo directamente.

«El control por voz cambiará rápidamente el mundo. Los consumidores están descubriendo y usando aplicaciones de voz cada vez más en su vida cotidiana. KLM quiere estar presente en las plataformas donde están sus clientes y eso significa automáticamente una plataforma como el Asistente de Google. Brindar la opción de buscar vuelos utilizando comandos de voz en múltiples idiomas es el siguiente paso estratégico. En interés de los pasajeros de KLM y en línea con nuestro espíritu pionero, ya estamos esperando nuevas aplicaciones de voz. Nuestro objetivo es seguir siendo el líder en servicios en línea en todo el mundo«, comenta Pieter Groeneveld, vicepresidente sénior de Digital Air France-KLM

Servicio BB en el Asistente de Google basado en inteligencia artificial

El Blue Bot de KLM se basa en la inteligencia artificial, que está vinculada a una combinación de KLM y tecnologías externas. BB es autoaprendizaje y tiene su propia personalidad: servicial, amigable, profesional y vanguardista. Cuanto más la usas, más inteligente y más personal se vuelve. BB ya pudo ayudar con la reserva de un boleto a través de Messenger (en inglés) y el embalaje de una maleta en el Asistente de Google (en inglés). Ahora puede usarla para buscar un vuelo a través del Asistente de Google en inglés y holandés. BB ofrecerá más y más servicios en esta plataforma activada por voz y otros canales de redes sociales en el próximo período.

El Asistente de Google en implementación por fases

El asistente de Google holandés se implementará por fases en Google en el próximo período. Este asistente ayuda a los usuarios a encontrar respuestas de forma más rápida, manos libres y hacer las cosas más rápido. La versión holandesa actualmente solo está disponible para el Asistente de Google en teléfonos inteligentes y tabletas. Esto luego se ampliará para incluir otros dispositivos móviles, como el altavoz de Google, Google Home. La versión en inglés ya ha existido por algún tiempo.

KLM en las redes sociales

Desde 2009, KLM se ha ganado una reputación como pionero en el campo de los servicios y campañas de redes sociales. KLM tiene más de 25 millones de fanáticos y seguidores en varias plataformas de redes sociales. A través de estos canales, KLM recibe más de 180,000 menciones por semana, 35,000 de las cuales son preguntas o comentarios. Estos son respondidos personalmente por más de 300 agentes de servicio, que forman el equipo de medios sociales más grande y dedicado del mundo. En WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, WeChat y KakaoTalk, KLM ofrece a sus clientes un servicio 24/7 en nueve idiomas diferentes: holandés, inglés, alemán, español, portugués, francés, chino, japonés y coreano. Durante el horario de oficina, 7 días a la semana, KLM también ofrece servicios en italiano. KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a los pasajeros la opción de recibir sus documentos de vuelo y actualizaciones de estado en WhatsApp, Messenger y Twitter. También fue la primera aerolínea occidental en ofrecer esto en la plataforma china WeChat.

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