»Kirusa ofrece los primeros productos que pueden cambiar las soluciones de voz sobre datos»

Con la experiencia de haber manejado 100 mil millones de transacciones de voz en la última década, Kirusa está a la vanguardia de la transformación digital en este sector y tienen el valor diferencial de tener un primer enfoque para la innovación en África. Big Data Magazine se entrevista con su fundador y CEO Inderpal Singh Mumick.

Big Data Magazine (BDM): Con la experiencia de haber manejado 100 mil millones de transacciones de voz en la última década, ¿qué es Kirusa? ¿Cómo surge la empresa?

Inderpal Singh Mumick (ISM): En 2001, un puñado de tecnócratas de AT&T y Bell Labs se unieron con el sueño de construir interfaces multimodales para hacer que los teléfonos móviles sean más fáciles de usar con el poder de la voz. Anunciado por la invención de la multimodalidad, Kirusa nació con la visión de revolucionar las experiencias de los usuarios derivadas de sus teléfonos móviles. Desde entonces, Kirusa se ha centrado en redefinir el papel de la voz en la comunicación.

Como proveedor de soluciones de comunicación basadas en la nube, Kirusa satisface las necesidades de los mercados emergentes en África, Asia y América Latina. Con sede en Nueva Jersey, tenemos 18 oficinas en cuatro continentes: norte y sur de América, África y Asia. Nuestro viaje ha sido emocionante ya que hemos introducido tecnologías e innovaciones que definen la experiencia de las telecomunicaciones de la próxima generación. Entre todos los mercados que atendemos, África es el mercado clave para Kirusa y hemos experimentado una respuesta encantadora para nuestros productos.

Nuestra gama de productos innovadores incluye:

  • InstaVoice: una solución de finalización de llamadas única para ayudar a los usuarios a ver sus correos de voz y llamadas perdidas en una aplicación móvil, mientras que ayuda a los operadores de telefonía móvil a monetizar las llamadas perdidas en sus redes
  • InstaVoice ReachMe: una solución de voz sobre datos para ayudar a los usuarios a reducir sus costos de itinerancia al recibir sus llamadas GSM a través de datos en una aplicación móvil, mientras que ayuda a los operadores a aprovechar el poder de los datos para enriquecer la experiencia de llamadas de sus suscriptores
  • Kirusa Channels: ofrece a los usuarios acceso a blogs de voz de sus celebridades favoritas, clubes deportivos, portales de noticias y otros flujos de contenido, mientras que brinda a las celebridades la oportunidad de fortalecer el vínculo con sus fanáticos y comunicarse con ellos para agregarles beneficios monetarios. Para los transportistas, es una nueva vía para generar ingresos y aumentar la lealtad del cliente.
  • Kirusa Konnect: una plataforma de comunicaciones omnicanal como un servicio (CPaaS), para empresas que ayuda a reforzar la participación de la audiencia empresarial en los canales móviles.

Los productos de Kirusa son utilizados por más de 100 millones de usuarios mensualmente. Nuestras soluciones se implementan en 46 países, 22 de los cuales se encuentran en el África subsahariana. Tenemos asociaciones de operadores en 28 países y con 50 operadores móviles, incluidos Vodafone, Airtel, MTN, Tigo, Orange, Idea, etc. En el espacio empresarial, hemos trabajado con personalidades como Uber, Stanbic, Unibank y Govt de Ghana para nombrar a pocos.

Kirusa, hoy en día, se destaca como líder mundial en el suministro de soluciones de comunicación a través de redes de datos para consumidores y empresas.

BDM: En una sociedad en la que ya existen ciertas normas impuestas, ¿cómo se puede redefinir el papel de la voz en la comunicación?

ISM: El papel de la voz en la comunicación ha evolucionado con el tiempo, especialmente en la forma en que las empresas se comunican con sus audiencias. Las empresas siempre han estado utilizando la voz para comunicarse con sus clientes con diversos propósitos, como crear conciencia acerca de una nueva promoción / oferta / servicio, obtener comentarios, compartir anuncios / actualizaciones importantes, etc. Sin embargo, durante mucho tiempo, esta comunicación fue única. Camino con alcance limitado de la innovación y la interacción.

Para abordar esto, Kirusa lanzó Kirusa Konnect en noviembre de 2017, que ofrece a las empresas múltiples herramientas atractivas a través de canales móviles para la participación de la audiencia. Es una Plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) que permite a las empresas impulsar campañas de comunicación personalizadas utilizando herramientas como SnapCall, IVR, SMS entrantes, SMS de voz, Marcador de salida, Etiquetado de SMS y Mensajería de datos. Las empresas pueden ejecutar campañas instantáneas que abarquen la comunicación bidireccional y omnicanal a través de voz, mensajería y herramientas de medios enriquecidos.

SnapCall es una herramienta que alienta a los clientes a destellar un número (realizar una llamada perdida) para obtener cierta información, para generar clientes potenciales o responder de manera positiva para activar ciertos servicios. Otra herramienta, IVR proporciona navegación a través de un menú basado en voz que ayuda a los clientes a compartir comentarios, recibir actualizaciones de productos / servicios y acceso a contenido.

BDM: ¿Cómo se utilizan los algoritmos de inteligencia artificial y el ‘machine learning’ en sus productos?

ISM: Hemos manejado 100 mil millones de transacciones de voz en la última década, lo que nos ha ayudado enormemente a aplicar los algoritmos clásicos de inteligencia artificial. Esto nos facilita tener una mejor comprensión de nuestros usuarios que abarcan 360 grados de análisis de clientes. También estamos aplicando algoritmos avanzados de inteligencia artificial para I + D para obtener información sobre nuestras audiencias. Estos se utilizan aún más para mejorar nuestro producto Kirusa Konnect y sus herramientas como SMS Tagging, OBD y Bulk SMS para campañas específicas o de nicho. Además, se siguen los principios de la ciencia de datos para analizar y extraer datos para formular nuestros propios algoritmos internos para determinar las actividades, el comportamiento, los intereses, los patrones económicos, etc. de nuestros usuarios.

BDM: Kirusa es un proveedor de soluciones basadas en la nube, en un mundo cada vez más conectado, ¿qué ofrece a sus clientes para dar valor a los datos de forma segura?

ISM: Seguimos los parámetros globales de seguridad, privacidad y cumplimiento en el contexto de los datos. Al ser compatible con GDPR, somos transparentes con respecto a los datos que almacenamos de los usuarios y les permitimos acceder, editar y eliminar los datos almacenados a través del portal.

BDM: ¿Qué diferencia a Kirusa de sus competidores?

ISM: Kirusa ha estado permitiendo soluciones de comunicación a través de redes de datos en conjunto con operadores de telecomunicaciones. Nuestras soluciones se basan en tecnologías patentadas y plataformas altamente confiables, escalables y basadas en la nube, que gestionan más de 2.500 millones de llamadas cada mes. Nuestras aplicaciones son de naturaleza híbrida-OTT, lo que permite una estrategia de retención y penetración de mercado altamente inclusiva.

Siempre hemos tenido un primer enfoque para la innovación en África que nos da una ventaja sobre otros actores globales que luchan por adaptarse a las condiciones africanas. Kirusa ha innovado e interrumpido la tecnología al ofrecer los primeros productos de su tipo que pueden cambiar las soluciones de voz sobre datos. Además, la industria de las telecomunicaciones en África ha cambiado dinámicamente, abriendo nuevas perspectivas para las oportunidades de negocios. Esto ha permitido a empresas como Kirusa atender con éxito a uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento en el mundo.

BDM: ¿Próximos objetivos en Kirusa?

ISM: Hemos observado una transformación significativa en el panorama de las telecomunicaciones en África a lo largo de los años. Ha habido un rápido aumento en el número de usuarios de teléfonos con un número total de 8,485 billones de conexiones móviles, un importante despliegue de soluciones móviles innovadoras, un aumento en el número de usuarios de internet a 4,021 billones, un cambio en la demanda de los consumidores y la tecnología.

Para 2019, nuestro objetivo es ampliar la adopción de nuestras soluciones de voz sobre datos y expandirnos en mercados más allá de nuestro enfoque actual. InstaVoice ReachMe, nuestra aplicación de itinerancia híbrida OTT ya está adoptada por los suscriptores de MTN Zambia. Esperamos expandir el servicio en varios otros operadores y mercados en 2019.

Además, la creciente popularidad de los mensajes omnicanal conducirá a la proliferación de productos como nuevas vías para la participación de la audiencia empresarial. Por ejemplo:

  1. RCS está creando una evolución en la mensajería móvil y se convertirá en una fuerza dominante en el espacio de mensajería empresarial en todo el mundo. Estamos encantados con la oportunidad de desarrollar agentes RBM al unirnos al Programa de Google para resolver los desafíos empresariales clave. RCS también agrega un nuevo canal de datos en Kirusa Konnect, nuestra plataforma de mensajería omnicanal para empresas.
  2. Nigeria y Ghana han mostrado impresionantes predicciones de crecimiento para la economía API, impulsadas por la aceptación en el número de desarrolladores y evangelistas de la tecnología. Planeamos aprovechar esto lanzando API para desarrolladores que estarán disponibles como activos bajo Kirusa Konnect para interactuar con el público a través de SMS, voz y robots de medios enriquecidos.

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