Keepler, empresa líder en consultoría y analítica de datos en la nube y servicios de IA, ha anunciado una alianza estratégica con Databricks, empresa de datos e Inteligencia Artificial, para ofrecer un enfoque de colaboración destinado a acelerar el desarrollo de plataformas de datos inteligentes.
Uno de los principales objetivos de esta alianza es elevar el potencial humano a través de los datos. «Ese es nuestro propósito, asegurando que nuestros clientes sean más competitivos, ágiles y resilientes«, comenta Juan María Aramburu, CEO en Keepler Data Tech.
Por otro lado, añade «esta alianza con Databricks subraya el compromiso de Keepler de proporcionar soluciones de vanguardia que co-crean valor de negocio a partir de los datos, asegurando la autosuficiencia del cliente y la integración en los procesos de negocio principales»,
También da su opinión al respecto Sergio García Desplat, Regional Lead Iberia de Databricks quien comenta que una asociación basada en la innovación y la agilidad Databricks es conocida por su plataforma de inteligencia de datos que simplifica la ingeniería de datos, la ciencia de datos colaborativa y la implementación de modelos de aprendizaje automático. «Al integrar la plataforma de Databricks con la experiencia de Keepler en soluciones de datos nativas en la nube, esta asociación permitirá a los clientes desarrollar, implementar y escalar rápidamente plataformas de datos inteligentes», afirma.
Por su parte, Yannis Daubin, VP SEMEA de Databricks comparte que «la asociación con Keepler apoya nuestra misión de facilitar que todas las empresas estén basadas en datos». Al combinar nuestra plataforma de inteligencia de datos con la experiencia de Keepler en soluciones de datos nativas de la nube, estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a acelerar la innovación, optimizar sus operaciones y desbloquear todo el potencial de sus datos».
Alianza Keepler y Databricks
Esta alianza entre ambas compañías se centrará en varias áreas clave:
– Plataformas de datos en la nube: proporcionamos soluciones de datos en la nube sólidas y escalables que integran las mejores prácticas en materia de gobernanza de datos, análisis, ingeniería, automatización de la nube y seguridad.
– IA y aprendizaje automático: aceleración de la innovación aprovechando la IA para transformar los datos en información procesable, mejorando la toma de decisiones y la eficiencia operativa.
– Gestión y democratización de datos: garantizar la calidad de los datos, la accesibilidad y la gobernanza para apoyar el despliegue efectivo y la ampliación de los productos de datos.Enfoque centrado en el cliente Keepler y Databricks comparten una filosofía centrada en el cliente, que hace hincapié en la creación conjunta de valor. La alianza ofrecerá talleres personalizados, hojas de ruta estratégicas y proyectos piloto para garantizar que las soluciones se adapten a las
necesidades empresariales específicas, lo que permitirá a los clientes obtener el máximo valor de sus inversiones en datos.
Mejorar la competitividad y la agilidad, el objetivo de la alianza
Esta unión entre Keepler y Databricks pretende ayudar a las empresas a navegar por las complejidades de la transformación digital. Las capacidades combinadas ayudarán a los clientes a mejorar la eficiencia operativa, acelerar la innovación, mitigar los riesgos y mejorar el conocimiento del cliente, impulsando en última instancia la ventaja competitiva en sus respectivos mercados.