Keepler se consolida como una de las compañías europeas referentes en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para el tratamiento datos sobre la nube pública.
Keepler Data Tech, compañía especializada en analítica de datos, anuncia que ha obtenido la competencia Machine Learning de Amazon Web Services (AWS). Este reconocimiento la posiciona como una de las compañías líderes en Europa en el tratamiento, gestión y explotación de datos en la nube pública mediante tecnologías big data e inteligencia artificial.
Lograr la competencia Machine Learning distingue a Keepler como miembro de la red de socios de AWS (APN) con una profunda experiencia en servicios de aprendizaje automático en AWS y con la capacidad de ofrecer soluciones que permiten habilitar entornos de trabajo Machine Learning y de ciencia de datos en sus clientes.
“En los últimos meses hemos visto incrementarse el número de productos digitales de datos donde, además de tecnología Big data, desplegamos tecnología Machine Learning. En los últimos meses hemos ayudado a nuestros clientes a alcanzar un grado alto de madurez e industrialización de los datos, y esta competencia así lo certifica”, comenta Juan María Aramburu, CEO de Keepler.
Para lograr la valiosa certificación, Keepler ha tenido que demostrar su experiencia en proyectos Machine Learning en producción, disponer de arquitectos e ingenieros certificados en estas tecnologías y pasar una auditoría de más de 80 requisitos. Entre los proyectos en producción presentados, destacan el sistema de detección de anomalías en la red de transporte de gas de Enagas y el dashboard de COVID-19 en el que, mediante algoritmos, se predice la evolución de la pandemia en España.
Respecto a la obtención de esta competencia, añade: “Sabíamos que esta certificación es de las más complejas de conseguir de las que otorga AWS, precisamente por los requisitos y por la exhaustividad con la que se audita. Una buena preparación en equipo y los numerosos casos de éxito de los que disponemos, nos ha permitido conseguirla al primer intento”.
Keepler ya alcanzó apenas cuatro meses después de unirse a la red de partners de AWS el nivel Advanced Consulting Partner. En septiembre de 2019 obtuvo la competencia Data & Analytics, especialización a la que ahora se suma este nuevo logro con la especialización en Machine Learning. Esta certificación, junto a otras en las plataformas de Azure y Google Cloud, confirma el compromiso de Keepler en liderar el desarrollo de productos de analítica avanzada de datos sobre en la nube pública en el mercado Europeo.
AWS permite soluciones escalables, flexibles y rentables desde la puesta en marcha hasta las empresas globales. Para apoyar la integración y el despliegue de estas soluciones, AWS estableció el programa de competencia de AWS para ayudar a los clientes a identificar a los socios de consultoría y tecnología de APN con una profunda experiencia y pericia en la industria.