Keepler busca reforzar su crecimiento en España y su internacionalización

13 febrero, 2020
8 Compartido 2,938 Visualizaciones

La compañía tecnológica ha anunciado una ronda A de financiación con DTCP en busca de consolidar el posicionamiento y crecimiento de la empresa.

La compañía tecnológica Keepler Data Tech, que desarrolla productos de datos basados en inteligencia artificial y machine learning sobre nube pública, ha anunciado una nueva financiación de su actual inversor DTCP, que ya lideró la ronda seed de la startup hace dos años.

Keepler ha asegurado esta financiación con dos objetivos clave: consolidar el posicionamiento y crecimiento de la compañía en España y poner en marcha su internacionalización iniciando operaciones en el mercado alemán: «Estamos muy satisfechos con los resultados de los dos últimos años y estamos preparados para dar un siguiente paso, que incluye reforzar y aumentar el crecimiento en España y la expansión en el extranjero. Estamos convencidos de que nuestros servicios se adaptan bien al mercado europeo y aprovecharemos la sólida red de DTCP en Alemania para lanzar allí nuestro primer mercado internacional» dice Juan María Aramburu, CEO de Keepler. 

Keepler se fundó en marzo de 2018. Dos años después, la compañía se ha consolidado con una presencia firme en el mercado español de servicios de nube pública, con dos oficinas (Madrid y Barcelona) y triplicando sus ingresos en 2019. En 2020 continúan los planes de crecimiento aprovechando la oportunidad en el mercado europeo, donde las empresas reconocen la necesidad del impulso de los datos. «Esta inyección de capital nos permite expandirnos más rápidamente donde vemos un aumento significativo en la demanda de nuestros servicios,» añade Aramburu.

“Estamos muy impresionados con el crecimiento de Keepler hasta ahora. A medida que más y más empresas adoptan la nube pública, estamos convencidos de que Keepler tiene el potencial para convertirse en una gran empresa europea líder en servicios de datos. Estamos entusiasmados de seguir apoyando a este excepcional equipo,» comenta Vicente Vento, cofundador y director general de DTCP.

Keepler anuncia así el lanzamiento de su primera oficina internacional para dar servicio a clientes en toda Europa. La apertura de su oficina alemana en Frankfurt permite a los clientes empresariales de la región DACH acelerar la adopción de grandes herramientas de datos en la nube pública. «En los últimos dos años, hemos observado una explosión en la demanda de soluciones de análisis de grandes datos nativos de la nube. Estamos convencidos de que Keepler tiene muchas oportunidades en el mercado alemán, ya que las empresas están empezando a adoptar la nube pública,» comenta Waldemar Maurer, DTCP Principal, Private Equity.

Keepler diseña soluciones centradas en datos en la nube pública (Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure) para grandes y medianas empresas de diversos sectores, como el financiero, industrial, energético, retail, logístico, sanitario, medios de comunicación y telecomunicaciones.

Te podría interesar

La plataforma de gestión eSIM AirOn de G+D Mobile Security soportará el nuevo ecosistema IoT de Deutsche Telekom
Internet of Things
19 compartido2,384 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,384 visualizaciones

La plataforma de gestión eSIM AirOn de G+D Mobile Security soportará el nuevo ecosistema IoT de Deutsche Telekom

Mónica Gallego - 21 febrero, 2019

Denominado nuSIM, el ecosistema usará la novedosa tecnología NarrowBand, que permite transmitir pequeñas cantidades de datos por banda estrecha y es considerada, junto con 5G, el estándar…

Estos son los 3 robots que LG ha diseñado para hoteles, aeropuertos y supermercados
AI
25 compartido2,581 visualizaciones
AI
25 compartido2,581 visualizaciones

Estos son los 3 robots que LG ha diseñado para hoteles, aeropuertos y supermercados

Vicente Ramírez - 9 marzo, 2018

Tras la presentación de la línea de robots de la compañía hace un año, LG Electronics (LG) sigue expandiendo sus límites con la presentación de tres robots…

La brecha de datos que existe en sanidad afecto el pasado año a 27 millones de personas
Actualidad
8 compartido1,509 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,509 visualizaciones

La brecha de datos que existe en sanidad afecto el pasado año a 27 millones de personas

Redacción BDM - 21 febrero, 2020

Una compañía de seguridad en la nube cada año analiza los datos del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos para detectar los casos de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.