Kabel, protagonista en AI Careers

La consultora de IA de Kabel Alicia Díaz apunta en el evento que la optimización tecnológica permite «maximizar costes y reducir beneficios en los procesos de producción».

La Asociación Profesional de Inteligencia Artificial y Datos AI Network celebró el evento ‘AI Careers’  en el Hotel Princesa de Madrid. Desde Kabel han participado en el encuentro de forma activa.

Alicia Díaz, consultora de Inteligencia Artificial del equipo Kabel participó en la mesa redonda ‘Tecnologías que son el futuro de la analítica’. Explicó que  “Kabel capta las necesidades de sus clientes, estudia problemas, datos  y en base a eso se le dan soluciones basadas en IA. Tenemos que estar en investigación continua y estar al día”.  Fruto de este trabajo hemos conseguido ser reconocidos por Microsoft como Partner of the Year 2022 en Inteligencia Artificial.

En esta mesa redonda, Alicia Díaz también apuntó a la experiencia en cuanto a Visión Artificial. La ponente ha destacado que la mayoría de nuestros proyectos en la industria están orientados a la calidad del dato, mejorando los procesos de producción y el resultado final de los mismos.

Díaz consideró que la tecnología que cree con más futuro es la optimización. En su opinión permite ya “maximizar beneficios y reducir costes en los procesos de producción. Es lo que más valor aporta a la empresa”. Sus aplicaciones van desde el control del stock hasta la  planificación de rutas eficientes en centros de trabajo.

Nuestra compañera tampoco quiso dejar pasar la ocasión para mostrar su fascinación por el aprendizaje por refuerzo. Destacando el hecho de que son algoritmos que “sin datos, solo con una serie de normas”, buscan la mejor forma de ganar una partida o minimizar riesgos.

El futuro de la IA

Miguel Valle del Olmo, Subdirector de IA y Tecnologías Habilitadoras Digitales en el Gobierno de España, fue el encargado de realizar la presentación institucional del evento. Sobre el punto de desarrollo de la IA, destacó que “por un lado existe poca masa de gente con las capacidades digitales para responder a las demandas de mercado, por otro, la IA va a estar presente en todos los ámbitos de nuestra vida muy pronto”.

Respecto a la implantación de esta tecnología en España, Valle subraya que “existe una carencia constatada de personas con capacidades digitales avanzadas” y que “no hay especialistas TIC”. Algo que, en su opinión, hace que “se limite el crecimiento del país y es un lastre para la productividad de las empresas”.

Considera que existe un “desequilibrio muy fuerte” entre talento y demanda. También manifestó que “un país que no participa en estos cambios no va a aprovechar las oportunidades socioeconómicas que tiene poder beneficiarse de estar presente en la IA. Crea riqueza, bienestar social e impactará en el mercado laboral”.

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio