Just Eat y Google Cloud sigue mejorando la experiencia de los consumidores

2 diciembre, 2019
9 Compartido 1,408 Visualizaciones

Ahora la empresa de servicios de comida a domicilio tiene claro que los datos son una clave fundamental para el crecimiento del negocio. 

El crecimiento de Just Eat ha venido dado en gran medida por los datos, aunque al principio no los tuvieran tan presentes. Uno de los mayores retos a los que se enfrentó la compañía fue limpiar las fuentes que les proporcionaban datos, porque su proveedor de datos no era capaz de procesar el 90 por ciento de estos.

Para solucionar estos problemas y dedicarse cien por cien al análisis de los datos de sus clientes decidieron apostar por Google Cloud. La herramienta que les ha permitido simplificar su trabajo es el Machine Learning, a través de este hacen recomendaciones sofisticadas de los consumidores tanto en su aplicación como en su sitio web

También hace un gran uso de las funciones ofrecidas por Google Cloud Platform, incluyendo BigQuery para ejecutar análisis en su conjunto de datos de clientes y Cloud Pub/Sub para usuarios de aplicaciones de mensajería con ofertas relevantes en tiempo real. 

Con las herramientas de Google Cloud la compañía Just Eat ha conseguido tener todos los datos en una misma plataforma, lo que se ha traducido en valor real. Además, ahora tienen su propio framework exclusivo de Ontología del Cliente que tiene registrados 5.500 millones de características para entender mejor el comportamiento y los hábitos de los consumidores. 

Otra de las cosas que ha añadido recientemente Just Eat es un índice para mapear a sus clientes de acuerdo con sus hábitos de pedido lo que les permite adaptar sus experiencias de marketing. Por ejemplo, a los clientes aventureros se les recomiendan restaurantes que sirven más variedad de platos. 

Te podría interesar

Avaya presenta soluciones de comunicación basadas en Inteligencia Artificial y biometría para mejorar la experiencia de los clientes y empleados
Inteligencia Artificial
18 compartido2,256 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,256 visualizaciones

Avaya presenta soluciones de comunicación basadas en Inteligencia Artificial y biometría para mejorar la experiencia de los clientes y empleados

Mónica Gallego - 17 octubre, 2018

Avaya Holding Corp. presenta en GITEX sus plataformas de comunicación mejoradas por Inteligencia Artificial (IA), que incluyen en tiempo real análisis biométricos y de sentimientos. Estas plataformas permiten a las empresas posicionarse como…

DEXS formará a nuevos profesionales TIC
Actualidad
6 compartido785 visualizaciones
Actualidad
6 compartido785 visualizaciones

DEXS formará a nuevos profesionales TIC

Redacción BDM - 7 enero, 2020

Los profesionales TIC cada vez son más demandados por las empresas. Para poder acceder a esos puestos de trabajos hay que poseer unas cualificaciones especificas y todavía…

Telefónica y Stratio anuncian un acuerdo para ofrecer una plataforma de Big Data como servicio para clientes corporativos
Actualidad
33 compartido2,937 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,937 visualizaciones

Telefónica y Stratio anuncian un acuerdo para ofrecer una plataforma de Big Data como servicio para clientes corporativos

José Luis Arcángel - 5 diciembre, 2018

LUCA, la unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica, y Stratio, empresa especializada en software de Big Data e IA, han anunciado un acuerdo para integrar la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.