Just Eat y Google Cloud sigue mejorando la experiencia de los consumidores

2 diciembre, 2019
9 Compartido 1,741 Visualizaciones

Ahora la empresa de servicios de comida a domicilio tiene claro que los datos son una clave fundamental para el crecimiento del negocio. 

El crecimiento de Just Eat ha venido dado en gran medida por los datos, aunque al principio no los tuvieran tan presentes. Uno de los mayores retos a los que se enfrentó la compañía fue limpiar las fuentes que les proporcionaban datos, porque su proveedor de datos no era capaz de procesar el 90 por ciento de estos.

Para solucionar estos problemas y dedicarse cien por cien al análisis de los datos de sus clientes decidieron apostar por Google Cloud. La herramienta que les ha permitido simplificar su trabajo es el Machine Learning, a través de este hacen recomendaciones sofisticadas de los consumidores tanto en su aplicación como en su sitio web

También hace un gran uso de las funciones ofrecidas por Google Cloud Platform, incluyendo BigQuery para ejecutar análisis en su conjunto de datos de clientes y Cloud Pub/Sub para usuarios de aplicaciones de mensajería con ofertas relevantes en tiempo real. 

Con las herramientas de Google Cloud la compañía Just Eat ha conseguido tener todos los datos en una misma plataforma, lo que se ha traducido en valor real. Además, ahora tienen su propio framework exclusivo de Ontología del Cliente que tiene registrados 5.500 millones de características para entender mejor el comportamiento y los hábitos de los consumidores. 

Otra de las cosas que ha añadido recientemente Just Eat es un índice para mapear a sus clientes de acuerdo con sus hábitos de pedido lo que les permite adaptar sus experiencias de marketing. Por ejemplo, a los clientes aventureros se les recomiendan restaurantes que sirven más variedad de platos. 

Te podría interesar

Un operador logístico de Aragón se suma a la plataforma TradeLens
Actualidad
5 compartido1,907 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,907 visualizaciones

Un operador logístico de Aragón se suma a la plataforma TradeLens

Georgina Ortíz - 17 octubre, 2019

Carreras Grupo Logístico ha anunciado que se ha unido a TradeLens, la plataforma de logística digital con tecnología blockchain creada por Maersk e IBM. Esto la convertirá en…

La plataforma de gestión eSIM AirOn de G+D Mobile Security soportará el nuevo ecosistema IoT de Deutsche Telekom
Internet of Things
19 compartido2,247 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,247 visualizaciones

La plataforma de gestión eSIM AirOn de G+D Mobile Security soportará el nuevo ecosistema IoT de Deutsche Telekom

Mónica Gallego - 21 febrero, 2019

Denominado nuSIM, el ecosistema usará la novedosa tecnología NarrowBand, que permite transmitir pequeñas cantidades de datos por banda estrecha y es considerada, junto con 5G, el estándar…

Grupo Piñero se asocia para convertirse en una compañía data-centric
Actualidad
21 compartido3,036 visualizaciones
Actualidad
21 compartido3,036 visualizaciones

Grupo Piñero se asocia para convertirse en una compañía data-centric

José Luis Arcángel - 19 septiembre, 2019

Hace un año el grupo turístico creó el Centro de Competencias de Business Analytics (BACC), gestionado por Logicalis.  Grupo Piñero, grupo turístico en el segmento vacacional, ha…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.