Just Eat y Google Cloud sigue mejorando la experiencia de los consumidores

2 diciembre, 2019
9 Compartido 1,017 Visualizaciones

Ahora la empresa de servicios de comida a domicilio tiene claro que los datos son una clave fundamental para el crecimiento del negocio. 

El crecimiento de Just Eat ha venido dado en gran medida por los datos, aunque al principio no los tuvieran tan presentes. Uno de los mayores retos a los que se enfrentó la compañía fue limpiar las fuentes que les proporcionaban datos, porque su proveedor de datos no era capaz de procesar el 90 por ciento de estos.

Para solucionar estos problemas y dedicarse cien por cien al análisis de los datos de sus clientes decidieron apostar por Google Cloud. La herramienta que les ha permitido simplificar su trabajo es el Machine Learning, a través de este hacen recomendaciones sofisticadas de los consumidores tanto en su aplicación como en su sitio web

También hace un gran uso de las funciones ofrecidas por Google Cloud Platform, incluyendo BigQuery para ejecutar análisis en su conjunto de datos de clientes y Cloud Pub/Sub para usuarios de aplicaciones de mensajería con ofertas relevantes en tiempo real. 

Con las herramientas de Google Cloud la compañía Just Eat ha conseguido tener todos los datos en una misma plataforma, lo que se ha traducido en valor real. Además, ahora tienen su propio framework exclusivo de Ontología del Cliente que tiene registrados 5.500 millones de características para entender mejor el comportamiento y los hábitos de los consumidores. 

Otra de las cosas que ha añadido recientemente Just Eat es un índice para mapear a sus clientes de acuerdo con sus hábitos de pedido lo que les permite adaptar sus experiencias de marketing. Por ejemplo, a los clientes aventureros se les recomiendan restaurantes que sirven más variedad de platos. 

Te podría interesar

De Pablo afirma que el Estado ocupa una posición privilegiada en el desarrollo de prácticas e infraestructuras digitales
Actualidad
33 compartido2,192 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,192 visualizaciones

De Pablo afirma que el Estado ocupa una posición privilegiada en el desarrollo de prácticas e infraestructuras digitales

José Luis Arcángel - 6 septiembre, 2018

La Industria X.0, la propiedad del dato, las organizaciones inteligentes, el desafío del talento digital, ciudades y edificios inteligentes, salud pública y ciberseguridad fueron los temas protagonistas…

Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita
BD Network
17 compartido2,353 visualizaciones
BD Network
17 compartido2,353 visualizaciones

Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita

Mónica Gallego - 28 noviembre, 2018

La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario es algo que cada vez más empresas empiezan a tener en cuenta. Las compañías del sector inmobiliario…

Grupo UVESCO adquiere la tecnología de Toshiba para su red de supermercados en España
BD Network
18 compartido2,419 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,419 visualizaciones

Grupo UVESCO adquiere la tecnología de Toshiba para su red de supermercados en España

Mónica Gallego - 10 diciembre, 2018

El grupo, que quiere optimizar el flujo de clientes en sus centros, adquirió la cadena Gigante en 2017 y prevé abrir más de 50 superficies en Madrid,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.