¿Jon Nieve es un Lannister? El Universo de Juego de Tronos según la Inteligencia Artificial

Jon Nieve Juego de tronos Inteligencia artificial

Un algoritmo basado en inteligencia artificial se adelantó al escritor original de la obra literaria e inventó los capítulos de su próximo libro «Vientos de Invierno».

Juego de Tronos se ha convertido en una de las sagas de series más reconocidas a nivel mundial en los últimos años. Y es que, la serie basada en la saga literaria «Canciones de hielo y fuego» de George R.R. Martin, tiene adeptos por todos los rincones del planeta.

En la actualidad, existen 5 libros publicados por el autor que son: Juego de Tronos; Choque de Reyes; Tormenta de Espadas; Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Por otro lado, la serie producida por HBO y tras la lentitud de Martin en terminar su sexto libro, estrenó en 2016 la penúltima temporada de la saga la cuál se supone estar basada en el sexto libro del escritor «Vientos de Invierno».

Pero George R.R. Martin anunció hace poco que este 2018 tampoco estrenará su sexto libro mientras que HBO estrenará oficialmente el próximo año la última temporada de la saga basada en su futuro libro y séptimo libro «Sueño de Primavera».

Teniendo millones de fans en todo el mundo y ante la imposibilidad para muchos de poder esperar al escritor (que tiene ya más de 70 años), un fan desarrolló un algoritmo basado en inteligencia artificial y machine learning. 

Dicho algoritmo absorbió las casi 6.000 páginas de texto que comprendían los 5 primeros libros escritos por Martin, analizando cada palabra, cada verbo, cada personaje, detectando emociones, tramas y con todo ello…¡Llegó a escribir hasta 5 capítulos de lo que sería el siguiente libro del escritor «Vientos de Invierno»! El fan quedó completamente satisfecho.

Según comenta el creador de dicho algoritmo, obviamente los nuevos capítulos surgidos del algoritmo no tienen la calidad literaria de los textos de George R.R. Martín pero sí que tienen una cosa en común con los textos del escritor: los repentinos y bruscos cambios en la trama a los cuales Martin nos tiene acostumbrados.

De esta manera, en los capítulos de Juego de Tronos escritos por la inteligencia artificial, suceden algunos hechos relevantes y a la vez sorprendentes pero que para muchos seguidores de la saga tendrían sentido como por ejemplo que Jaime Lannister acaba asesinando a su hermana Cersei. Según la inteligencia artificial, Ned Stack seguiría vivo y John Snow pertenecería a la casa Lannister. Si tienes curiosidad de esta versión alternativa a «Canciones de Hielo y Fuego» puedes descargarla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba